Reparaciones de PC, una nueva capacitación en el Centro del barrio Movediza

El curso se dicta en un laboratorio montado específicamente para ese fin, donde se utilizan computadoras y componentes obsoletos o daños, que posibilitan a los inscriptos la realización de las prácticas de reparación.
El Centro Informático Movediza, ubicado en La Pastora y Misiones, junto al del barrio Metalúrgico, que funciona en el Centro Comunitario de Cardiel y García, fueron creados en 2008 por el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén, y llevan adelante capacitaciones gratuitas sobre el manejo de las nuevas tecnologías, otorgando certificados oficiales de estudio. Este año son más de 150 los vecinos que forman parte de la iniciativa. El curso de reparación de PC, actualmente en marcha, consta de una primera parte introductoria con una duración de un cuatrimestre, con dos clases semanales. Está orientada a todos aquellos que ya cuentan con conocimientos básicos sobre las herramientas informáticas, ofreciendo una alternativa de formación para el mundo laboral.
A través de la metodología de trabajo aplicada en los talleres, se busca que los participantes puedan ?identificar los diferentes componentes de la PC como también
desperfectos básicos  se  funcionamiento y las causas que los originan, para efectuar la reparación correspondiente, que puede implicar un reemplazo de componentes o una reconfiguración de Software?.
 ?Al ser una actividad que evoluciona constantemente,  es necesario que los implicados en ella estén actualizándose en sus conocimientos e investigando posibles soluciones a problemas que no se hayan enfrentado antes. A través del curso, se intenta fomentar esta metodología de trabajo  por medio de una práctica que implica la investigación de manera autónoma por parte del alumno?, explicaron desde la Dirección de Desarrollo Social. 
Por informes y consultas, los interesados deberán dirigirse al Centro Informático ubicado en La Pastora y Misiones, los días jueves de 17  a 19, y martes de 16 a 18 horas. También podrán comunicarse por correo electrónico a: sbarbier@exa.unicen.edu.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario