Réplica de la Dirección

La directora de la Escuela Media 11 -Centro Polivalente de Arte-,  Juana Vallarino;  se mostró molesta con la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuente,  por haber dado a conocer a través de un medio de prensa (Econoticias), la posible recesión del contrato de la empresa que actualmente es responsable de ejecutar las obras de la segunda etapa del establecimiento, ubicado en 4 de Abril y Sarmiento, por el reiterado incumplimiento en los plazos estipulados.
Para conocer más sobre el tema, Multimedios El Eco dialogó con la directora, quien consultada acerca de las novedades en cuestión, dijo que la noticia la recibieron mal.
?En primer lugar, porque entiendo que desde una función como la que está llevando adelante la señora Mercedes Fuente, que yo también he cumplido hace varios años;  si llega una noticia de esa índole, lo primero que se hace es informar a la directora de la escuela y al presidente de la cooperadora y después sí, en todo caso, salir a la prensa, que tiene todo el derecho del mundo pero no podemos enterarnos, en este caso por Econoticias de un tema así?.
?Apenas escuchamos esto nos llamamos entre nosotros para ver si alguno había recibido algún informe sobre el caso pero nadie había recibido nada. Ayer me pude enterar de algunas cosas más y, aparentemente, lo que ha llegado es un expediente en el que se pide un informe a los arquitectos de Infraestructura de Tandil para que investiguen las demoras que sufre el edifico que se tendría que haber entregado en el mes de agosto, eso no lo ocultamos, la obra está realmente atrasada. Los tiempos están vencidos y a partir de esa fecha, en cada certificado de obra que se extiende, se le cobra una multa que está indicada por Infraestructura de la Provincia?, señaló la directora.
Sobre los dichos de la presidenta del Consejo Escolar, acerca de que las multas ya superaban el monto a cobrar de cada certificado, dijo que ?no lo sé, esos son datos que ella tendrá que tener comprobados pero sabemos ahora que hay un expediente que pide que se investigue?. Pero de hecho, a raíz de estas informaciones y por consultas que ahora hacen los integrantes de cooperadoras y padres de alumnos, solicité a la jefa Distrital, Mónica Poumé, más información, por lo que me acaba de confirmar que el martes próximo se hará una reunión con directivos y cooperadores y recién allí les podremos dar mayor información?.
Por su parte, Raúl Pavoni, el presidente de la cooperadora de la institución afectada, reconoció las demoras en la obra y problemas en la edificación que fueron subsanados por la propia empresa. ?Sí, hemos tenido grandes demoras  y sobre los problemas estructurales de terminación, fueron subsanados por la propia empresa a pedido de Infraestructura y cooperadora y sobre este último tramo no podemos decir demasiado , si está bien o no, Infraestructura lo avala y suponemos que está todo bien?.
Señaló que de ?ahora en más, lo que estamos esperando es que haya una reactivación de parte de la empresa si es que no se decide rescindir el contrato?.
Agregó que si bien sabemos que ?la obra pública tiene estas cosas, nunca supusimos  que después de un año y medio de trabajo, recién íbamos a estar en un 37 por ciento de la obra. Es más, tuvimos que intervenir un par de veces para que esto se moviera un poco más pero nada pasó?.

 

El viejo edificio de Alem Y Pinto

La principal urgencia es el mal estado del edifico de Alem y Pinto, que alberga gran cantidad de alumnos y se encuentra con serias deficiencias edilicias, con una antigüedad de 120 años. ?Del otro edifico ni hablar (por el de Alem y Pinto), ya clausuramos dos aulas por cuestiones de seguridad y no llega el dinero para hacer las reparaciones, el riesgo es latente y nosotros, como cooperadora, estamos poniendo, en forma permanente, recursos para un viejo edificio que ni siquiera es del Estado?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario