Rescatan a joven bonaerense que cayó desde 7 metros, en una picada cercana a Bariloche

El joven, de acuerdo con lo indicado, se encontraba con un contingente de turistas integrado en total por 17 personas, y fue localizado esta madrugada cerca de las 3:20, luego de desplegarse una intensa búsqueda.
Se trata de un joven de 18 años, procedente del partido de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y se habría extraviado en la picada que conduce al refugio Laguna Negra, lo que motivó el alerta de Defensa Civil cerca de las 23:15 de ayer.
Según informaron desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, se dio aviso anoche acerca de una persona accidentada en el Sendero a Laguna Negra, informando que se encontraba con problemas respiratorios. A las 3:00 de la madrugada de hoy la brigada del ICE arribó al lugar con personal del Club Andino Bariloche, y allí se informó que al revisar al accidentado presentaba un cuadro de “pérdida de conocimiento, posible fractura en la base del cráneo, y que habría caído unos 7 metros”.
A las 4:00 de la madrugada comenzó el descenso del joven hacia la zona de evacuación conocida como “el Rancho de Manolo”. En el trascurso de la madrugada el jefe del ICE, Pedro Curuhual, se contactó con un piloto del helicóptero del Ejército, que de manera inmediata prestó el servicio aéreo para poder realizar el traslado al centro de la ciudad.
El helicóptero despegó a las 7:30 de la Escuela Militar de Montaña, dirigiéndose al punto de evacuación, tras lo cual arribó a la ciudad a las 8:15.
Luego, el joven fue derivado al hospital local, donde finalmente fue atendido. Desde la Intendencia del Parque Nacional recordaron que “es de suma importancia informarse en el Club Andino o en los Centros de Informes de Parques, antes de realizar cualquier Sendero de Trekking para saber la dificultad del mismo y si se encuentra habilitado”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario