Rescataron a cuatro mujeres de un privado por el presunto delito de trata de personas

El allanamiento comenzó alrededor de las 18 y fue ordenado por el Juzgado Federal de Azul, a cargo de Martín Bava, a raíz de una investigación iniciada por el presunto delito de trata de personas, que llevó adelante la Fiscalía Federal de Tandil, que dirige el doctor Walter Romero.

También intervinieron profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ofreció contención a las cuatro mujeres.

 

El procedimiento

 

Al momento de iniciarse la diligencia policial, la mujer que regenteaba el privado, apodada “Barbi”, no se encontraba en el establecimiento clandestino. Sin embargo, según pudo averiguar este Diario, arribó al lugar horas más tarde.

Fuentes confiables confirmaron que la sospechosa quedó detenida a disposición de la Justicia, y se presume que en el transcurso del día sea llamada a declarar.

En tanto, también se aguarda que las cuatro víctimas presten declaración durante esta jornada, lo que podría aportar más detalles a la investigación.

 

El lugar

 

Algunos vecinos mostraron sorpresa al enterarse del procedimiento y de la existencia del lugar, aunque señalaron que la responsable del inmueble se mostraba por el barrio, siempre “cordial y atenta”. De todos modos, no pocos citaron a la vivienda como “la casa de Barbi”, dando cuenta de lo que allí ocurría.

Desde el exterior se podía observar un importante movimiento de agentes y de profesionales de las áreas intervinientes, que entrevistaron y prestaron asistencia a las víctimas.

El procedimiento se extendió por varias horas, una vez que se completaron las actuaciones correspondientes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario