Respaldada por su trayectoria, Beatriz Fernández presentó una lista construida desde la diversidad

Ayer a la mañana, la concejal y precandidata a intendenta por el Frente Renovador (FR), Beatriz Fernández, presentó la lista oficial con la que enfrentará en las PASO del 9 de agosto próximo a Raúl Escudero y Ricardo Huarte, en la interna del espacio. En la ocasión, la edil se respaldó en su trayectoria política, se mostró confiada y afirmó que continuará trabajando por “los valores” en los que cree.
La acompañará en primer lugar hacia el Concejo Deliberante el médico veterinario Marcelo Valle; seguido por el gremialista Roberto Martínez Lastra; y en el tercer puesto la contadora Marina García.
En la presentación Fernández resaltó, en primer término, que la lista fue “construida desde la diversidad” con una agrupación que la acompaña ya desde hace dos años y que ha sido fundacional en Tandil desde el massismo local.
Pero también se han abierto a agrupaciones sociales, barriales y gremiales, además de vecinos que tienen “mucho que ver con la actividad social, cultural y deportiva de la ciudad”, por lo que consideró que es una nómina que “genera gran expectativa, sobre todo, por el tema de la apertura”.
Ya pensando en la campaña, advirtió que le darán continuidad a todo lo que vienen realizando hace ya dos años porque explicó que para ellos “el trabajo diario con representación institucional, que pasa por el Concejo Deliberante, tuvo que ver mucho con las reuniones con vecinos, en los foros, saben que trabajamos mucho en el tema de seguridad, y ahora haremos también caminatas y timbreos”.
“Se acelerará más, por supuesto, la presencia en la calle porque tiene que ser así, ya comienza la campaña, creo a partir del 10 de julio oficialmente”, confirmó.
En cuanto a las expectativas, Fernández admitió que son las de siempre porque ella tiene “muchos años en política y de pasar varias internas. En política podés ganar, podés perder, pero lo más trascendente es que siempre estés llevando adelante los valores y la convicción que te llevaron a ser parte de esto y que esto sea una forma de vida”.
En consecuencia, la precandidata garantizó que seguirán trabajando por los valores en los que creen y por tratar de seguir representando al FR que lidera Sergio Massa en la Nación y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires.
Por último, respecto a la lista del mutualista Raúl Escudero, la concejal prefirió no decir nada, sino hablar de la suya. “Hablo por la gente que nos acompaña, por los que aportan experiencia y nos ayudan mucho, y por los que tienen muchas ganas y que recién empiezan. Hablo de lo mío, de los demás se encargan los demás y todo está bien”, enfatizó.

Los primeros
pasos políticos

En la oportunidad, el primer precandidato a concejal, Marcelo Valle, dialogó con El Eco de Tandil y expresó que son muchas las expectativas. “Son mis primeros pasos en política y ya que todo el grupo me haya elegido para encabezar la lista de ediles es una gran responsabilidad”, admitió y estimó que la gente nos va a acompañar.
“Estamos hoy en un lugar, donde hace dos años arrancamos con la primera lista, y ese año también arrancamos con la política de seguridad, por ejemplo, cuando sólo había 16 cámaras, y hoy vemos que nosotros somos una parte importante de lo que se está haciendo, y en lo que se seguirá trabajando”, recalcó.
En lo personal, adelantó que propone llevar al Deliberativo “los temas que tengan que ver con lo social, vinculados al Fondo Educativo, la seguridad, que el vecino se sienta y esté seguro. A mí me interesa eso, también el trabajo, la vivienda, eso es lo que me gusta y espero poder llevar al recinto”.

Un perfil
“combativo”

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, se mostró muy contento de ocupar el segundo lugar en la lista. Recalcó que “lo principal es ganar la interna y, una vez ganada, vamos a tener la expectativa desde la agrupación 8 de Noviembre, de llegar a ser concejal”.
Subrayó además que él ya tuvo la experiencia en el Concejo y allí aprendió cómo se trabaja en ese sentido. Frente a esta nueva posibilidad, adelantó que trabajaría en lo que es vivienda y salud, tal como lo viene haciendo desde el sindicato, aunque con otro tipo de representatividad.
Martínez Lastra consideró que su perfil combativo le jugará “a favor” a la hora de seducir al electorado. “Hay mucha gente que está necesitando que los compañeros se pongan cosas en el hombro y se lleven adelante. Si no hubiese tenido un espíritu combativo no hubiese logrado la farmacia que logramos y el barrio, que la semana que viene ya está viniendo la plata para terminar las cien viviendas”, remarcó.
Por último, advirtió que eligió formar parte de la lista de Beatriz Fernández porque “nos invitó ella”, aunque informó que también tiene “buena relación” con Ricardo Huarte y Raúl Escudero, con quien aclaró no tiene “mala relación como me quieren hacer ver”. En ese sentido, contó que “con Escudero no se pudo lograr una unidad, que yo pretendía que se haga, y entre Beatriz y Ricardo, a quien conozco de toda la vida, teníamos más expectativas de llegar al Concejo con Beatriz. Además, yo a ella la conozco, hemos sido compañeros, sé la clase de persona que es, sé lo que puede dar para Tandil y por eso estamos con ella en este momento”. u

La lista

Precandidata a intendenta:
Beatriz Fernández
Precandidatos a concejales:
Titulares:
Marcelo Oscar Valle
Roberto Daniel Martínez Lastra
Marina Andrea García
Mariela Hilda Vázquez
Marcelo Luis Vicente Serrano
Fernando Alberto J. Montenegro
María Julia Alvarez
Aldo Ariel Pedersen
Adriana Nora Goñi
Mónica Nieves Verón
Suplentes:
Alejandro Sebastián Domínguez
Juan Ricardo Sosa
Graciela Lilian Reisner
Maximiliano Martín Fravoli
Eduardo Omar Cepeda
Precandidatos a consejeros escolares:
Titulares:
Sandra Elizabeth Weber
Eduardo Emilio Cifuentes
Karina Elizabeth Alí
Brenda Cristal Dalponte
Dionisio Félix Vega
Suplentes:
Bernardo José Molina
Sara Gabriela Thomas. u

**
Algunas propuestas
Seguridad
• Que la policía municipal sea un cuerpo policial abocado a la prevención con perfeccionamiento permanente y que dependa del Intendente.
• Instalación de una cámara cada 400 habitantes con obligatoriedad para todo boliche bailable, banco y establecimientos comerciales vinculándose las mismas al sistema público, entre otras propuestas.
Desarrollo urbano
• Se hace necesario crear un Banco Social de Tierras e implementar programas de urbanización y construcción de viviendas en consulta con la Ley de Hábitat, con una adecuación del Plan de Desarrollo Territorial y el concurso de los vecinos y organizaciones intermedias.
• Es prioritario revisar el Plan de Desarrollo Territorial, pensando en nuevas necesidades del Tandil actual y del Tandil del futuro, teniendo en cuenta el importante e incesante crecimiento de nuestra ciudad.
• La creación de delegaciones de Villa Italia y Villa Aguirre debe establecerse a través de un programa de descentralización administrativa y presupuesto participativo que acerque a los vecinos a la toma de decisiones.
Empleo joven y educación
• Frente a la vulnerabilidad en la que se encuentran aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian, promueven el derecho al primer empleo a través de exenciones impositivas a actividades productivas que incorporen jóvenes, e implementar programas de capacitación en oficios que estén vinculados con la producción local y los establecimientos educativos de esta ciudad. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario