Resultaron ilesos los ocupantes de un avión tras un aterrizaje de emergencia

El accidente se produjo en proximidades del paraje “El Chumbiao”, a unos 600 metros del camino de tierra a General Alvear.
El aterrizaje de emergencia debió realizarse en un campo y no provocó daños visibles en la aeronave, en tanto que los cuatro ocupantes resultaron ilesos.
La aeronave en cuestión era un Cessna 182 que había partido de la VI Brigada Aérea con destino a Santiago del Estero y tenía en su plan de vuelo una escala en Córdoba, según comentaron los uniformados.
En el lugar se hizo presente personal de la Patrulla Rural, según confirmó a alvearvive.com.ar el comisario inspector Oriozabala, titular de la citada dependencia.

Una falla grave
 
Medios de General Alvear añadieron que el capitán Cristian Giacaglia indicó que estaba al mando el primer teniente Jorge Ferrari (piloto), secundado como copiloto por su par Franco Condigiami.
Se indicó que “una falla grave” en el motor determinó que se realice un aterrizaje forzoso.
Los ocupantes, oficiales de la Fuerza Aérea, no sufrieron lesiones.
“A mitad de camino, sobre General Alvear, tuvimos un ruido extraño en el motor y cuando vimos que la situación no daba para continuar el vuelo buscamos un lugar apto para aterrizar en la zona" expresó el capitán Giacaglia.
Sobre el estado de la aeronave, los uniformados indicaron que cuenta con las inspecciones de mantenimiento regulares y que estaba en óptimo estado para volar.
A poco del imprevisto, una columna de rescate partió desde Tandil hacia General Alvear, con el objetivo de evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.
 
Una nave confiable
 
El Cessna 182 es un avión ligero monomotor de cuatro plazas y es el segundo modelo más popular de dicha fábrica.
Se trata de un modelo que en su casi medio siglo de operación ha ganado la confianza de pilotos de todo el mundo.
Su alcance de vuelo es de 1400 kilómetros y puede alcanzar hasta 5500 metros de altitud.
“Como detalle curioso puede señalarse que justamente el modelo 182 de Cessna fue el elegido por el aventurero James May para batir, en su momento, el récord de vuelo entre Roma y Londres”, según publicó Perfil cuando en septiembre de 2008 el dirigente agrario Alfredo de Angeli sufrió un incidente cuando era trasladado en una máquina de ese tipo que partía de Paraná.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario