Retenciones: el Senado recibirá a funcionarios y gobernadores para continuar el debate del proyecto

El plenario de las Comisiones de Agricultura y de Presupuesto y Hacienda del Senado que discute el proyecto de retenciones móviles y la compensación a pequeños productores agropecuarios, recibirá hoy a funcionarios del gobierno nacional y a dos gobernadores.
La jornada comenzará a las 10 con la intervención de varios funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, como el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y su par de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Además estarán el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Claudio Moroni; la directora General de Aduanas, María Silvina Tirabassi; el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Etchegaray; el presidente del INTA, Carlos Cheppi; y el coordinador nacional del Programa Social Agropecuario, José Catalano.
Durante la tarde, los senadores escucharán las opiniones de los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich; y de Tucumán, José Alperovich; ambos oficialistas.
También se prevé la presencia de intendentes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Ayer, el plenario de comisiones asistió a una discusión de tono técnico, y hasta filosófico, que incluyó posturas a favor y en contra de la determinación del Poder Ejecutivo Nacional de imponer un régimen de retenciones móviles a las exportaciones de granos.
Participaron el representante de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, Belisario Alvarez Toledo; el titular de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Sabsay; y el representante del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Mario Marincovich.
También hicieron uso de la palabra académicos y economistas como Felipe González Arzac, Javier González Fraga, Alieto Guadagni, Alejandro Roffman, y Ricardo Forster.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario