Retenciones: los jefes de los bloques se reunirán para analizar el debate de esta tarde

Fuentes parlamentarias señalaron que el encuentro será previo al plenario previsto para las 15.30 de las comisiones de Agricultura y Pesupuesto, en el cual se espera que se logre despacho para ser debatido entre mañana y el viernes en el recinto.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria discutió ayer extensamente y avanzó en la búsqueda de consenso interno a fin de ratificar el proyecto que estableció el régimen de retenciones móviles, al que, según acordaron sus integrantes, se le incorporarán una serie de modificaciones destinadas a beneficiar a pequeños y medianos productores.
La vicepresidente de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, señaló hoy que esta iniciativa acordada por el bloque oficialista “es bastante coincidente con muchas de las opiniones, pero está sujeta ahora, cuando vaya a la comisión, de tener alguna otra modificación para ir logrando mayores consensos, que es lo que queremos”.
En tanto, el titular del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, mantuvo esta mañana una intensa actividad con el fin de lograr acuerdos para ratificar el proyecto, y que incluyeron contactos con distintos legisladores de la oposición, comentaron fuentes parlamentarias.
Rossi también dialogó con los presidentes de las comisiones de Agricultura, Alberto Cantero, y de Presupuesto, Walter Agosto, y con integrantes de la mesa chica del bloque, mientras que más temprano se reunió con intendentes y jefes comunales del norte y centro de la provincia de Santa Fe.
Como consecuencia de las modificaciones introducidas ayer al proyecto, el socialista Ariel Basteiro adelantó hoy que su bloque “va a acompañar” el proyecto oficial, mientras que Carlos Raimundi, de Solidaridad e Igualdad (SI), puntualizó que esa bancada “seguirá tratando de encontrar canales de consenso”, y confirmó que presentará “un proyecto propio”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario