Reunión en Tandil por la Ley de Emergencia Social

Días pasados se realizó en el Sindicato de Trabajadores Gráficos (Montevideo 735) una reunión entre el equipo promotor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Marcos Picaroni, cura párroco de la parroquia del Santísimo Sacramento, con la finalidad de discutir sobre el proyecto de Ley de Emergencia Social impulsado por distintas organizaciones sociales a nivel nacional.

Datos del año 2010 de la ciudad arrojan que el 11,9 por ciento de la población se encuentra desocupada. En el caso de las mujeres llega al 17,8 por ciento y a los menores de 29 años al 20,2 por ciento. El 8,8 por ciento de los trabajadores y las trabajadoras está subocupada (trabaja menos de 35 horas por semana). El 30 por ciento de los trabajadores y las trabajadoras no tiene aportes jubilatorios, ni aguinaldo, ni obra social, ni vacaciones ni seguro de trabajo.

La realidad al día de hoy es que estos índices han ido en aumento, particularmente en el año en curso.

Ante esta situación la Ley de Emergencia Social plantea la creación de un millón de puestos de trabajo, la creación de un registro de trabajadores de la economía popular, la implementación del salario social complementario y el aumento mensual por el lapso de un año de la Asignación Universal por hijo en un 15 por ciento.

Durante las próximas semanas las organizaciones que conforman este espacio se darán cita con sindicatos, bloques de concejales, organizaciones sociales, entre otros actores de la ciudad, a fin de seguir profundizando la discusión sobre la mencionada ley y como esta misma puede ser parte de la agenda local, como por ejemplo la inmediata creación de un registro local de trabajadores de la economía popular

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario