Reunión informativa para capacitarse como terapistas

 

El encuentro se concretará en la biblioteca del Hospital Ramón Santamarina y estarán presentes el director de la Región Sanitaria VIII Gustavo Rodríguez y el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud Juan Quadrelli. 
Asimismo, participarán del encuentro el director del Hospital Ramón Santamarina Vito Mezzina, la directora del Hospital de Niños Marta Brea y los integrantes de la Asociación Terapia para Niños Tandil que viene luchando hace tiempo por la causa. 
Mariana Aguerriberry, miembro de la agrupación, explicó que “es más que nada una reunión informativa en donde se va a ver qué médicos están interesados y resolver cuestiones de organización que tienen que ver con el lugar en el que se va a dar el curso porque muchos no quieren viajar y otros sí”.
“Al principio, en la reunión que tuvimos con Collia se nos dijo que en un año se los podía capacitar de forma intensiva, no como médicos terapistas puntualmente pero sí para que puedan empezar y abrir la terapia. Después se habló de dos años porque si se va a hacer en forma oficial como terapistas lleva más tiempo, pero dijeron que en un año ya podrían estar funcionando en la terapia”, manifestó en diálogo con El Eco de Tandil.  
Por su parte, Natalia Burgos detalló que “estamos convocando a todos los médicos que quieran venir a la reunión, pediatras de cualquier ámbito para que participen de la charla, que puedan debatir, y ver todas las propuestas que les van a dar, además de aclarar las dudas que tengan o si quieren aportar nuevas ideas”. 
Respecto a la postura del Municipio en relación a la terapia pediátrica que tanto ha dado que hablar, aseguró que “tenemos conocimiento de que hay gente del Hospital que quiere realizar la capacitación pero que en forma oficial se nos informa que no tuvieron respuesta de los médicos, cuando sabemos que no es así. Incluso en Mar del Plata, Vito Mezzina al doctor Collia le dijo que había dos médicos interesados, pero cuando nosotros nos comunicamos nuevamente nos dijeron que no había ninguno interesado, entonces hay una contradicción”. 
María Rosa Nigro afirmó que “nosotros vemos una falta de voluntad de parte del Municipio hacia la terapia”. 
Empero, Burgos recalcó que “ahora dicen que no hay trabas, que quieren colaborar, no sé si fue por la repercusión que tuvo en los medios, pero notamos un cambio de actitud que vamos a ver cómo se refleja después en la reunión”.
Sandra Bruno explicó que “nos enteramos que la forma de avisarles fue mediante un folleto que pusieron en la cartelera del Hospital diciendo que todos los que querían podían anotarse para capacitarse, entonces no fue una manera muy formal de comunicarle a los médicos del curso. En realidad, deberían haberlos convocado directamente a la reunión e informarles ahí de todo para que los médicos pudieran despejar sus dudas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario