Reutemann afirmó que el Gobierno opera contra su candidatura y sorprendió con un exabrupto

El senador Carlos Reutemann acusó ayer al Gobierno de operar en su contra en el marco de la disputa que mantiene con su compañera de bancada Roxana Latorre y sostuvo que si lo hicieron para bajarlo de la candidatura presidencial que “se la recontra metan en el medio del c?”.
El senador aseguró que “hay algunos observadores que sostienen que esta puede haber sido una operación preparada en el Gobierno nacional”, en relación a las declaraciones de Latorre, quien dijo que Reutemann la amenazó para que renunciara a su banca.
“Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura, me importa recontra tres pi… Que se la recontra metan en el medio del c?”, exclamó Reutemann en diálogo con una radio de Santa Fe.
Y apuntó directo contra el matrimonio presidencial: “Si los Kirchner me quieren meter un Exocet y alguien le da la posibilidad de que lo hagan, fenómeno. Aunque quieran tirarme un misil para borrarme de cualquier posibilidad electoral futura me importa un pi?. Si ese es el objetivo no tengo ningún problema”.
El ex gobernador de Santa Fe se pronunció así en medio del conflicto que mantiene con Latorre, que se generó luego de que la senadora habilitara con su firma el tratamiento en la Cámara alta de la prórroga a las facultades delegadas al Ejecutivo, aprobada la semana pasada en el recinto.
No quedó claro si con esta declaración el hombre fuerte del PJ santafesino dio por tierra con su siempre postergada postulación para el máximo sillón del Ejecutivo nacional.
Pero se mostró contrariado con las repercusiones de la votación de Latorre.
“Ahora les ha dado lugar a los socialistas que salgan a decir `vieron que (Santa Fe Federal y el kirchnerismo) tenían un acuerdo. Creo que ella no ha entendido en absoluto lo que ha pasado este año y medio, menos todavía no haber sentido en carne propia esa campaña brutal hecha por el socialismo, diciendo que teníamos un doble discurso”, se quejó Reutemann.
Por ese motivo, el senador decidió tomar distancia de su histórica aliada y anunció la semana pasada su expulsión del bloque Santa Fe Federal, que apenas conformaban ellos dos.
“El sábado me llamó por teléfono para pedirme que renuncie (a la banca) y me amenazó. Me dijo que la iba a pasar muy mal en la provincia si no renunciaba”, denunció Latorre luego, en una entrevista a un matutino porteño.
Esas declaraciones fueron tomadas ayer temprano por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien dijo que estaba muy “preocupado” por esta “posición absolutamente autoritaria” del ex deportista (ver aparte).
Tras esas expresiones y dejando de lado su estilo parco, Reutemann se mostró sumamente molesto por las acusaciones de su ex compañera de lista y afirmó que también le “importa tres pi?” si todo se trató de “un operativo para que se tire a la miércoles todas las ambiciones o la lucha a futuro”.
Incluso, el “Lole” le pidió públicamente a Latorre que no asuma nuevamente la banca el 10 de diciembre, para la que resultó electa el 28 de junio por su misma lista, “porque ha defraudado a la gente que ha confiado en ella”.
“La desazón mía es que no se haya captado donde estuvimos estos dos años”, manifestó el senador, y ratificó su “compromiso con la provincia de Santa Fe”, en momentos en que su bloque, con la firma de Latorre apoyó la prórroga para que el Ejecutivo siga teniendo facultad para fijar retenciones.
Esta medida fue resistida por el sector agropecuario tanto de Buenos Aires como del interior del país y rechazada por el arco opositor, que salió al unísono a pedir la cabeza de la legisladora: así lo hicieron desde el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, hasta el senador socialista de Santa Fe, Rubén Giustiniani, pasando por el número uno de la UCR, Gerardo Morales, y el presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi.
El sorpresivo divorcio político entre ambos senadores del PJ santafesino, luego de una relación de casi 20 años, se produjo la semana pasada por la firma de Latorre al dictamen de mayoría en el Senado, pero la relación ya había comenzado a resquebrajarse un mes antes luego de que Reutemann le reprochara su rechazo a las expresiones de sectores ruralistas consideradas golpistas, reveló la senadora.
“Ahí Reutemann me llamó y me dijo ?dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir?”, contó la senadora justicialista, que insiste ahora en que no va a renunciar a su banca. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario