Revancha de Los Cardos

Se disputó el sábado la primera fecha del Torneo Regional 2008 Zona Pampeana, entre las Uniones de Rugby de Mar del Plata y Sur.

Resultados:
Sporting 67-Universitario (Bahía Blanca) 10.
Comercial 22-Los Cardos 32
Sociedad Sportiva-Argentino (suspendido).

Posiciones:
Sporting y Los Cardos  5 puntos; Comercial, Universitario 0, S. Sportiva  y Argentino 0 (los dos últimos con un partido menos).
Próxima Fecha
S. Sportiva vs. Los Cardos; Argentino vs. Sporting y Universitario vs. Comercial.
 
Comercial-Los Cardos.
 
Dos torneos diferentes, dos circunstancias disímiles, otro marco de público y escenario, pero los mismos protagonistas.
Hasta el partido sería de casi trámite parecido. De arranque, Los Cardos atacó a su rival con sus tres cuartos en cada oportunidad que tuvo y lo hirió gravemente. Fueron 10? de dominio abrumador. Tanto es así que en los primeros 10? hubo tres posibilidades de try que murieron a escasos metros. Comercial enloquecía y se desesperaba, pues no encontraba la manera de tomar la marca del hombre que se sumaba.
Alguna habilidad y los tries que comenzaban a llegar. Primero fue Guazzelli que amaga y pasa entre la formación y el supuesto poste. Trencito marplatense y los gordos abrazados, que respetando su escuela apoyan y marcan.
Pelota en las veinticinco de Comercio, kick como para despejar y respirar. Gastaldi mayor que la toma e inicia contraataque. Un centro que habilita a un pilar. Un pilar  a un tercera línea (Avila), amague, todos siguen de largo y zambullida.
Cuatro minutos después los tres cuartos vienen desde el fondo. Blanco, a dos metros, se guarda la pelota y nuevamente la marca se va con el amague y a festejar. No pasaron cinco minutos cuando el medio scrum serrano se corta y visita nuevamente el ingoal contrario.
Faltaba poco y el pilar de Comercial logra anotar un try que sólo achica diferencias: 24-12.
Luego el calor haría lo suyo en la segunda etapa.
Los Cardos, como regulando fuerzas, cuando podía atacaba jugando con las manos. Un nuevo try de Guazzelli separaba más a los equipos en el tanteador y en el juego. Una corrida del wing le ponía emoción a un encuentro definido casi desde el comienzo. Faltaban casi 5? y un penal tandilense le daría cifras definitivas al partido.
 
Los Cardos: 
W. Birchmeyer, A. Riela y J. Campo; J. Cardinale, J. Olazábal; A. Avila, W. Vizzolin y J. Usandizaga; S. Guazzelli y J. P. Gastaldi; G. Díaz Delfino, S. Gastaldi, M. Díaz Delfino y F. Blanco; M. Gastaldi.
Ingresaron: D. Martínez, J. Palavecino y S. Shang.
Entrenadores: L. Elissondo, M. Segonds y A. Arhex.
 
Comercial:
M. Vázquez, L. Cejas y L. Goñi; F. Tolosa y A. Municoy; F. Antivero, P. Farise y D. Jiménez; J. M. Carelli y F. Barreiro; D. Jajaravilla, L. Larragneguy, N. Martín y J. L. Capelluti; C. Leiva.
Ingresaron: D. Irigoyen, N. Lacovara, F. Rodríguez y E. Licardi.
Entrenador: F. Robles.

 
Tantos Primer Tiempo:
12\’ try S. Guazzelli, conversión J. P. Gastaldi.
18\’ try F. Tolosa.
23\’ try A. Avila, conversión J. P. Gastaldi.
27\’ try F. Blanco.
32\’ try S. Guazzelli.
36\’ try L. Goñi, conversión J. M. Carelli.
Tantos Segundo Tiempo:
2\’ penal N. Lacovara.
14\’ try S. Guazzelli.
23\’ try D. Jajaravilla, conversión N. Lacovara.
34\’ penal S. Gastaldi.
Cancha: Comercial.
Árbitro: E. Villarreal.

 

Argentino Juvenil

Se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil. En la cancha de Unión del Sur, Mar del Plata perdió frente en Tucumán en ambas categorías. En los Menores de 19 años el resultado fue 43-3, mientras que en los Menores de 18, la victoria del visitante fue por 46 a 12.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario