Riederer sería sancionada y no pelearía con Núñez

 

La alemana Marie Riederer no podrá enfrentar a Marisa Núñez por el título mundial de la categoría superligero, si es que la Federación Internacional de Boxeo decide sancionarla como establecen las reglamentaciones.

La boxeadora europea debía medirse con la tandilense, el 25 de julio, en Rauch, fecha fijada tras la postergación de la que iban a sostener el 16 de mayo. Pero incurrió en al menos un par de situaciones pasibles de sanción.

En primer lugar, Riederer hizo cancelar la pelea de mediados de mayo, amparándose en una supuesta lesión. Sin embargo, el 22 del mismo mes, se enfrentó con la rusa Svetlana Kulakova, en Moscú, situación totalmente irregular.

Además, la alemana fue derrotada por segunda vez consecutiva, lo que impediría que pueda aspirar al título mundial, que está en manos de Núñez. Previo a su pelea con Kulakova, Riederer había sido vencida por la sueca Klara Svensson, en la ciudad dinamarquesa de Copenhague.

A “La Brava” Núñez sólo le queda esperar lo que se resuelva con la primera defensa de la corona que obtuvo el 12 de septiembre de 2014, cuando venció en fallo mayoritario a la pampeana Mónica Acosta. Por razones ajenas a su voluntad no le ha sido posible volver a subir al ring.

La tandilense, de 31 años, es profesional desde 2010. En el campo rentado lleva 7 victorias, 5 derrotas (una por la vía rápida) y 2 empates.

“Con toda esta situación, yo también estoy a la espera de novedades”, le contó ayer a este Diario.

Consultada sobre si una sanción a Riederer podría dejarla sin rival para exponer el título, Núñez explicó que “pelear tengo que pelear. Si antes de septiembre no lo defiendo, me lo quitan. Ahora me queda esperar si la rival sigue siendo la alemana o me la cambian”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario