River arrancó el año con una caída ante Universitario

River Plate arrancó el 2015 perdiendo por 1 a 0 frente a Universitario de Deportes, de Perú, en el partido inaugural del cuadrangular internacional que se desarrolla en Montevideo con la participación de los dos "grandes" del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol. El único tanto de la noche montevideana fue convertido por el delantero argentino Germán Alemanno, ex Rosario Central y Quilmes, a los 10 minutos del segundo tiempo del encuentro que fue arbitrado por el uruguayo Javier Betancour.

De esta manera los dirigidos por Marcelo Gallardo no podrán jugar el próximo miércoles la final del certamen con el ganador del "superclásico" uruguayo, sino que tendrá que jugar por el tercer puesto con el perdedor de ese cotejo. 


"Fue el primer compromiso de fútbol del año y en medio de la pretemporada, con el esfuerzo que están realizando los jugadores, mucho más no se puede pedir", analizó el técnico Marcelo Gallardo al término del juego. "Y en cuanto a los refuerzos, hay que tener en estos momentos más paciencia de lo habitual, pero también hay que anticiparse a veces, para que otros no se lleven los jugadores que uno busca", disparó el "Muñeco", en un tiro por elevación que significó todo un aviso para la dirigencia riverplatense. De hecho esta noche el entrenador "millonario" puso en cancha un equipo con "minoría" de titulares, ya que del equipo campeón de la Copa Sudamericana solamente estuvieron desde el comienzo del partido Leonardo Ponzio y Germán Pezzella.


Con eso y todo el equipo peruano nunca pudo superar a River, que inclusive generó más acciones de riesgo que su rival a lo largo de todo el desarrollo, aunque falló en la punta final. Y hasta Fernando Cavenaghi tuvo una oportunidad cuando promediaba el primer


tiempo, que salvó el arquero José Carvallo aparentemente cuando el balón había superado la línea de gol.


Por eso Gallardo se lamentó tanto cuando a los 10 minutos del período final el lateral derecho peruano Diego Chávez llegó hasta el fondo y lanzó un preciso centro al medio del área chica que fue anticipado por Alemanno para transformarlo en la victoria de Universitario. Pero más allá de esto, al menos el director técnico pudo darle un poco de rodaje a algunos jugadores como Osmar Ferreyra, de quien se había dicho que ya estaba fuera del club pero finalmente seguirá hasta junio, lo mismo que Ezequiel Cirigliano, y Fernando Cavenaghi, quien pese a verse algo lento pudo aguantar los noventa minutos. Promediando el segundo período ingresaron los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora. 


Así se consumió el primer amistoso del año para River, igual que la parte central de la temporada en el predio esteño de Solanas, y ahora llegará el momento de empezar a espiar más de cerca el ajetreado calendario que se viene, mientras Gallardo "espera" y parece que desde ahora "desespera" por algún refuerzo.



SINTESIS



RIVER 0

Julio Charini; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Juan Kaprof, Ezequiel Cirigliano, Leonardo

Ponzio y Osmar Ferreyra; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

UNIVERSITARIO 1

José Carvallo; Diego Chávez, Braynner García, Angel Romero y Álvaro Ampuero; Antonio Gonzales, Carlos Grossmüller, Rafael

Guarderas y Edison Flores; Christofer Gonzales y Germán Alemanno. DT: Oscar Ibáñez.

Cancha: Centenario, de Montevideo. Arbitro: Javier Betancour (Uruguay). Gol: ST: 10' Alemanno (U). Cambios: Carlos Sánchez por Ponzio (R), Iván Gutiérrez por Flores (U), Rodrigo Mora por Boyé (R), Néstor Duarte por Chávez (U) y Jossimar Vargas por Antonio Gonzales (U) y Kevin Ruiz por Grossmuller (U).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario