River comenzó su mini pretemporada

El plantel de River comenzó hoy con la mini pretemporada que diagramó su entrenador, Marcelo Gallardo, para recuperar física y mentalmente a su plantel de cara a la revancha por la Copa Sudamericana ante Huracán y con miras al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre.

Sin los uruguayos que están con su selección (Carlos Sánchez y Camilo Mayada) ni los que están con la de Argentina (Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Jonatan Maidana), el plantel efectuó trabajos físicos en el gimnasio.

River realiza esta puesta a punto con el fin de recuperar el físico después de un semestre muy agotador también desde el aspecto mental, agotamiento que reconoció en más de una ocasión el entrenador Marcelo Gallardo.

El mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez fue autocrítico sobre su nivel de juego, que lo tiene como uno de los más resistidos por la gente.

El “Pity” reconoció que “sirvió el descanso de la semana pasada sin tantos entrenamientos ni partidos y eso nos ayudó”.

“Lo necesitábamos más en el aspecto mental. Ya demostramos lo que podíamos dar en más de una ocasión, pero esta mini pretemporada sirve para cargar energía debido a que tuvimos varios partidos cargados de estrés”, dijo.

Desde su llegada en enero, Martínez generó muchas expectativas, sobre todo porque River se lo compró a Huracán en 40 millones de pesos, pero nunca logró consolidarse como titular.

“Estoy bien ahora, en lo mental no me encontraba bien. Cargué energía con mi familia, mis seres queridos. La vida del jugador es así. Cuando estás mal, hay que levantar la cabeza rápido”, sostuvo en una entrevista con TyC Sports.

Martínez afirmó que su último partido “ante Huracán no fue bueno, pero ante Vélez había estado bien” y reconoció que no puede “tener tantos altibajos”.

“Debo desequilibrar en los últimos metros, hoy hago las cosas al revés a veces y decido mal adentro de la cancha, cuando tengo que tocar encaro y viceversa. Estoy muy bien en lo físico, pero a veces voy a mucha velocidad y decido mal”, reconoció. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario