River completó su primer día de pretemporada

Los futbolistas iniciaron un trabajo en doble turno, luego del multitudinario recibimiento que le tributaron los tandilenses el domingo, donde el delantero Fernando Cavenaghi pudo demostrar todo su entusiasmo y el colombiano Teófilo Gutiérrez no le fue en zaga.

Los futbolistas se movieron desde muy temprano en el gimnasio, antes de dirigirse al campo de juego, donde los hinchas no cesaron de cantar.

El "millonario" se trasladó al estadio Dámaso Latasa, donde se entrenó ante la presencia de unos 150 hinchas que se acercaron para ver a sus ídolos y no pararon de cantar.

Después de la entrada en calor, los jugadores de River realizaron trabajos de fuerza y resistencia, ante la mirada atenta del cuerpo técnico.

Completada esa tarea llegó el momento de los trabajos con pelota, ya que el sábado se viene el primer amistoso del verano, frente a Estudiantes de La Plata.

La intensidad de los trabajos motivó que el uruguayo Rodrigo Mora sufriera un golpe de calor que le provocó vómitos y lo obligó a separarse del grupo durante la tanda matutina.

Luego de estos primeros días de acople físico, el entrenador Ramón Díaz deberá empezar a definir el equipo con el que debutará en la Copa de Oro de verano en Mar del Plata, frente a Estudiantes.

Lo más probable es que en el primer duelo de la pretemporada jueguen los habituales suplentes, para dejar a los titulares prestos para el superclásico que se jugará el 18 en el estadio José María Minella.

Hoy, en horario matutino, el plantel de River practicará en el predio del club Los 50. (NA).

 

Amistoso, el sábado

 

River Plate jugará un partido amistoso, el primero de la temporada 2014, ante Quilmes el sábado por la mañana, en la cancha del club Ferrocarril Sud, en el marco de la pretemporada que ambos equipos están desarrollando en Tandil.

Según trascendió, en el cotejo ambos conjuntos utilizarán futbolistas titulares.

Es que la idea prioritaria del DT Ramón Díaz es medirse contra el “cervecero” con un elenco que será base, después, para el superclásico del sábado 18 ante Boca Juniors, en Mar del Plata.

Entonces, la intención del entrenador de la entidad de Núñez consistirá en llevar "un combinado alternativo" a Mar del Plata, en el marco del comienzo del torneo de verano pautado para este sábado por la noche frente a Estudiantes de La Plata.

"Inclusive, Ramón y Emiliano (su hijo) serán los únicos que se trasladarán a Mar del Plata para el partido con Estudiantes. El resto del cuerpo técnico (encabezado por Marcelo Escudero) se quedará en Tandil", agregó el vocero consultado.

El viernes, en tanto, llegarán a la concentración del Hotel Elegance el presidente Rodolfo D`Onofrio y los flamantes secretarios técnicos de la entidad, los ex jugadores Enzo Francescoli y Leonel Gancedo, para "acompañar al plantel", tal como enunciaron allegados a la entidad.

"Entre mañana y el miércoles (por hoy y mañana) llegará el `Beto` (Norberto) Alonso y se quedará en la concentración por varios días", citó la fuente consultada. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario