River dio vuelta la serie y está en cuartos de final

River Plate venció ayer a Liga de Loja de Ecuador, por 2-0, en el estadio Monumental, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al redondear un resultado global de 3-2, tras la derrota 1-2 del partido de ida.

El colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el marcador, a los 36 minutos de la etapa inicial, y Manuel Lanzini cerró la cuenta, a los 26m. de la segunda parte.

River enfrentará en la próxima ronda a Lanús, que el miércoles se clasificó después de vencer a Universidad de Chile con un resultado global 4-1 (4-0 de local y 0-1 de visitante).

A pesar de la victoria y su consecuente clasificación, River dejó -al igual que en el partido de ida en Loja- una imagen muy endeble ante un modesto equipo, lejos del poderío e historia de clubes ecuatorianos del nivel de Barcelona o Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Hasta los 30 minutos del primer tiempo, el partido fue trabado, áspero y con muy poco juego. En ese escenario, el planteo táctico de Loja, conservador y defensivo pero ordenado, fue eficiente.

El primer ataque de peligro del conjunto que dirige Ramón Díaz, fue el gol de Teófilo Gutiérrez después de una `guapeada` de la figura de la cancha, Manuel Lanzini, quien luego de un rebote enfrentó mano a mano a Luis Fernández y prefirió asistir al delantero colombiano a un costado para que abriera el marcador con el arco vacío.

En el segundo tiempo, Díaz pecó de mezquino, hizo ingresar a Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter, una clásica dupla de volantes centrales defensivos, por Cristian Ledesma y Ariel Rojas.

De todas formas, el funcionamiento del `Millonario` no apareció nunca y el segundo gol llegó después de una acción individual de Lanzini, quien transportó la pelota casi 20 metros y disparó, de derecha, cruzado y la pelota entró al lado del palo derecho de Fernández.

Para colmo, cuando faltaban 11 minutos para el final del partido, el DT sacó a Federico Andrada por el mediocampista Jonathan Fabbro y terminó jugando con Gutiérrez como único delantero.

Sobre el final, el conjunto ecuatoriano le hizo pasar un momento de zozobra a River después de un centro desde la izquierda que encontró a Fabio Renato solo para definir pero tardó y Germán Pezzella se recuperó y despejó.

Así, con angustia, River avanzó de fase, pero dejó un semblante de preocupación entre sus hinchas, de cara a los futuros compromisos ante Lanús, por la novena fecha del torneo Inicial, y el Superclásico con Boca Juniors, en la décima.

 

SINTESIS

 

RIVER PLATE 2

Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Andrada. DT: Ramón Díaz.

LIGA DE LOJA (ECUADOR)  0

Luis Fernández; Oscar Ayala, Arboleda, Jimmy Bermúdez y Armando Gómez; Pedro Larrea, Julio Ayoví y Arroyo; Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.

Cancha: River. Arbitro: Julio Quintana Rodríguez (Paraguay). Goles: PT: 36' Gutiérrez (RP). ST: 25' Lanzini (RP). Cambios: Ponzio por Rojas (RP), Kranevitter por Ledesma (RP), Castillo Arroyo por Ayoví (LL), Arce Caicedo por Larrea (LL), Fabbro por Andrada (RP) y Santiago Barboza por Ayala (LL). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario