River fue mejorando, pero sólo le sirvió para empatar

River Plate mostró dos caras diametralmente opuestas y si bien sigue lejos de su fútbol, igualó ayer ante Lanús por 1 a 1 en un partido disputado en el estadio Monumental por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.

El “Granate” se puso en ventaja con un tremendo gol de Nicolás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que el “Millonario” igualó a través de Rodrigo Mora, a los 18 del complemento.

Con este resultado River sigue perdiendo terreno con respecto a los líderes, ya que suma 42 puntos, a 13 de Boca, y Lanús acumula 39 y parece estar lejos de la liguilla Pre Libertadores.

El partido se presentó con una gran cantidad de imprecisiones y si bien River tomó el protagonismo del mismo, Lanús le hizo frente con sus armas, teniendo al “Laucha” Acosta y al joven paraguayo Almirón como delanteros.

El “Muñeco” Gallardo presentó una formación con Viudez y Bertolo, y el regreso de Pisculichi como armador, y Alario como punto más saliente.

Pero ni así River pudo imponer sus intenciones y de hecho Lanús fue más incisivo cuando a los 20 Almirón probó los reflejos de Barovero, mientras que a los 27, una mala salida del arquero local no pudo ser aprovechada por Valdez Chamorro, quien envió el balón por encima del travesaño.

Lejos del juego que caracterizó el ciclo de Gallardo y sin el peso ofensivo que supo enarbolar, River se vio partido y casi con escasez de ideas.

Cuando todo hacía presagiar el empate en cero, Nicolás Aguirre sacó un tremendo remate de un tiro libre, desde casi 35 metros que se hizo inatajable para Barovero y así se convirtió en el primer gol.

En los minutos que quedaron para concluir la etapa inicial River lo tuvo con dos remates de Viudez y Pisculichi que Monetti tapó de manera magistral.

 

 

Cambios valiosos

Antes del cuarto de hora, Gallardo dispuso de los tres cambios, lo que le permitió darle aire fresco a la elaboración del juego y por ende le facilitó el empate.

Es que el uruguayo Mayada ingresó por Mercado, Mora por su compatriota Viudez y el “Pity” Martínez por un Bertolo inexpresivo.

De una pelota parada River encontró el empate, cuando Mora -en soledad- conectó un tiro libre de Pisculichi que Monetti no pudo contener.

River se apropió del balón y jugó durante muchos minutos en campo contrario, en donde Lanús intentó hacer frente a la gran cantidad de camisetas contrarias, y casi no pudo salir de contragolpe.

Si bien el “Mellizo” Barros Schelotto tenía a Stracqualursi, el cansancio hizo mella en los hombres “granates” y las variantes del local fueron demasiado para un Lanús que casi no registró chances concretas.

Con centros al área, en su mayoría despejados por los hombres visitante, River bombardeó a Lanús, pero el fútbol ese que necesita Gallardo no pudo aparecer, y solo una nueva pelota parada, otra vez de Pisculichi, pero que esta vez sacó Monetti por encima del travesaño, fue la situación que el “Millonario” tuvo a su favor.

 

SINTESIS

RIVER PLATE       1

Barovero; Mercado, Mammana, Álvarez Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Kranevitter y Bertolo; Viudez y Pisculichi; y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

LANUS   1

Monetti; Rodrigo Erramuspe, Braghieri, Monteseirín y Pasquini; Valdez Chamorro, Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Di Renzo y Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: River. Arbitro: Diego Ceballos. Goles: PT: 45′ Aguirre (L). ST: 18′ Mora (RP). Cambios: Stracqualursi por Acosta (L), Mayada por Mercado (RP), Mora por Viudez (RP), Gonzalo Martínez por Bertolo (RP), Ayala por Valdez Chamorro (L) y Sergio González por Almirón (L). (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario