River llega a Tandil para cumplir su pretemporada

El plantel que conduce técnicamente Ramón Díaz regresó al trabajo el viernes, con la satisfacción por la incorporación del delantero Fernando Cavenaghi, quien ya atraviesa su tercer ciclo en el club que lo vio formarse.
Pero la nota saliente de la práctica de ayer en Capital Federal fue que se sumó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, luego de ausentarse el viernes por inconvenientes en un vuelo.
“Teo” arribó ese día por la noche a Buenos Aires, debido a que perdió la conexión del vuelo que debía tomar entre Barranquilla y Bogotá, y ayer se presentó en el estadio Monumental para sumarse al trabajo del equipo “millonario”. 
El colombiano se puso a entrenar bajo las órdenes de Ramón Díaz, al igual que Cavenaghi, presentado el viernes como refuerzo y quien conoció ayer a Gutiérrez. 
"Cavenaghi ganó muchas cosas y por eso la gente lo quiere tanto. Es un buen jugador que le dará categoría al ataque", opinó ‘Teo’ sobre el jugador que llega procedente del Pachuca mexicano, futuro compañero en la dupla de ataque. 
"Tengo fe en que todo va a salir muy bien. Haré una buena pretemporada, llego con mucha ambición. Arranco 2014 con el deseo de dar lo mejor de mí. Va a ser un lindo semestre", declaró Gutiérrez. 
La pretemporada de River comenzó en Capital Federal, donde continuará hasta hoy, hasta que el plantel parta hacia Tandil, donde permanecerá hasta el viernes 17.
El plantel se entrenó ayer por la mañana en el Monumental y  el entrenador dio la lista de los que, luego del almuerzo y los trabajos en el predio de Ezeiza, viajarán hoy (alrededor de las 14) en ómnibus a Tandil donde arribarán por la noche y se alojarán en el Elegance Hotel. Los trabajos futbolísticos del “millonario” se llevarán a cabo en el estadio Dámaso Latasa, del club Ferrocarril Sud. 
La lista confirmada tiene finalmente a Rodrigo Mora y Jonathan Bottinelli, quienes durante el receso declararon que no tenían "buena relación" con el entrenador. Pero la nueva dirigencia consensuó con el entrenador que esta vez no haya jugadores separados del plantel. 
Por otro lado, habrá siete juveniles que harán su primera pretemporada. Ellos son el arquero Nicolás Francese (categoría 1995); los zagueros Emanuel Mammana, Leandro Vega (categoría 1996) y Víctor Cabrera (categoría 1993); el lateral-volante izquierdo Julio Zúñiga (categoría 1995) y los delanteros Sebastián Driussi (categoría 1996) y Lucas Pugh (categoría 1994). 
Por otro lado retornarán a una pretemporada los juveniles que este año estuvieron trabajando con el plantel de primera: el lateral Federico Vega, el enganche Tomás Martínez, el delantero Juan Kaprof y el tercer arquero Nicolás Rodríguez. 
La lista de 37 jugadores se completa con los arqueros Leandro Chichizola y Marcelo Barovero; y los defensores Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli. 
Sumados a los siguientes volantes: Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma. 
Mientras que los delanteros que viajarán son Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario