River lo tenía, pero se complicó y cedió puntos

River Plate empató 2-2 ante Arsenal, tras ir 2-0 en ventaja, en el estadio Julio Grondona, y así dejó pasar la chance de acercarse al líder Estudiantes de La Plata, en un encuentro válido por la octava jornada del torneo de primera división, que fue dirigido correctamente por el tandilense Jorge Baliño. En la primera etapa abrió el marcador para River Sebastián Driussi a los 30 minutos, de cabeza, mientras que durante el segundo tiempo Gonzalo Martínez
amplió la diferencia momentánea a los tres minutos, en tanto que para el conjunto local marcaron Joaquin Boghossian y Jonathan Botinelli, a los 18 y 23 minutos, respectivamente.
Con el empate, el equipo conducido por el entrenador Marcelo Gallardo alcanzó las 15 unidades y quedó a siete del líder Estudiantes de La Plata, mientras que el conjunto del ‘Viaducto’ se mantiene en soledad en el fondo de las tabla de posiciones con tres puntos.
Arrancó mejor Arsenal, con un planteo que buscó hacerse fuerte en la zona del mediocampo y presionando sobre el terreno del ‘Millonario’, pero sin llegar a inquietar el arco defendido por Augusto Batalla. Con el correr de los minutos el conjunto visitante logró hacerse dueño de la pelota, la cuál manejó con mayor precisión, tomó la posesión en la zona media de la cancha y aprovechó las subidas de los laterales Jorge Moreira y Milton Casco.
Así, River pudo capitalizar el buen rendimiento mostrado con el gol del delantero Sebastián Driussi a los 30 minutos de primer tiempo que, además de haber servido para abrir el marcador, le dio al conjunto de Nuñez la tranquilidad para seguir manejando el partido sin problemas. En el inicio de la segunda etapa River aumentó la diferencia a los tres minutos con un gol del mediocampista Gonzalo ‘Pity’ Martinez, quien definió con calidad desde afuera del área y por encima de la posición del arquero Fernando Pellegrino.
No obstante, un minuto después del tanto de Martínez, el defensor de River Gonzalo Montiel fue expulsado por doble amarilla y a partir de ese momento se produjo un quiebre en el partido a favor de Arsenal. El equipo conducido por el técnico Sergio Rondina aprovechó el hombre de más, tomó el control del partido y potenció su juego por el sector derecho del ataque tras la salida por lesión (tendinitis en el tobillo izquierdo) del defensor Milton Casco.
Arsenal empezó a acercarse al arco de Batalla por arriba (donde ganó la mayoría de las veces) y por abajo, mientras que River se replegó en su campo para intentar cuidar el resultado a favor. Sin embargo Arsenal logró su cometido en cinco minutos con los goles
anotados por el delantero Joaquin Boghossian y el defensor ex River Plate Jonathan Botinelli.
Tras el empate, Arsenal generó jugadas de peligro, pero no logró ser fino al momento de definir, mientras que River terminó el partido con una pálida imagen, replegado en su campo e intentando salir de contraataque pero sin ideas claras, producto fundamentalmente de la salida de su ‘ideólogo’ para ese juego, Gonzalo Martínez, que le dejó su lugar al uruguayo Iván Alonso,
afectado por una severa contractura en el aductor derecho.
En la próxima jornada (novena), River recibirá al líder Estudiantes de La Plata, mientras que Arsenal visitará a Colón de Santa Fe.

SINTESIS

ARSENAL 2
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Franco Fragapane; Juan Brunetta y Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.
RIVER 2
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Joaquin Arzura; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Arsenal. Árbitro: Jorge Baliño. Goles: PT: 30′ Driussi (R). ST: 3′ Martínez (R), 18′ Boghossian (A) y 23′ Bottinelli (A). Cambios: Leandro Marín por Vella (A); Gabriel Sanabria por Velázquez (A), Nicolás Domingo por Alario (R), Camilo Mayada por Casco (R), Martin Giménez por Imbert (A) e Iván Alonso por Martínez (R). Incidencia: ST: 4′ expulsado Montiel (R).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario