River no pudo con Tigre y se alejó de la punta

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 1: Escena del encuentro disputado entre River y Trigre, en Victoria, por la quinta fecha de la Superliga. FOTO NA: CLAUDIO PERINzzzz

En una cancha complicada por la gran cantidad de agua caída, River y Tigre igualaron 1 a 1 en el partido que disputaron anoche en el estadio “José Dellagiovana” por la quinta fecha de la Superliga. El conjunto “millonario” se puso en ventaja con un gol de penal de Ignacio Scocco, a los 10 minutos, pero igualó Lucas Janson, a los 34, con un preciso cabezazo, todo en el primer tiempo.
Tigre tuvo una chance inmejorable para igualar el tanteador, pero el arquero Germán Lux le contuvo un penal a Denis Stracqualursi, a los 19, también en la etapa inicial.
En poco tiempo de partido River se encontró con un gol, luego que Bojanich se tiró de manera temeraria a cerrar a Ignacio Fernández y le cometió penal.
El remate lo tomó Scocco y de manera impecable venció a Crivelli para poner a River adelante en el marcador. Tigre continuó con el libreto de Caruso Lombardi dispuso para enfrentar al “Millonario”, con orden defensivo y la capacidad de conducción de Janson, el que mejor entendió el partido en el local.
Sobre los 19, con una cancha complicada por la gran caída de agua que cayó, una mano de Ponzio en el área le dio la chance que el “Matador” necesitaba para poder empatar. Sin embargo, el remate de Stracqualursi fue bien contenido por Lux y en el rebote el delantero envió el balón por sobre el travesaño.
El conjunto de Núñez trató de ser más incisivo, hizo circular el balón, pero también se equivocó a la hora de tomar decisiones ofensivas, y en ese sentido permitió que Tigre tuviera esperanzas.
De hecho en la mejor jugada del local en la etapa, Caire desbordó por la derecha y el centro lo conectó de cabeza Janson, en medio de la defensa “millonaria” y venció a Lux. Casi al final de la etapa Ignacio Fernández se fue lesionado e ingresó el juvenil uruguayo De la Cruz, que alternó buenas y malas.

La lluvia complicó

River siguió tratando de mantener la iniciativa, para ello apostó a que “Pity” Martínez tenga más contacto con el balón, pese a que el mediocampista estuvo lejos del área rival. Tigre siguió haciendo un trabajo de hormiga, bien escalonado en defensa y apostando a lo que pudiera sostener Stracqualursi y el aporte de Janson para tratar de encontrar mal parada a la última línea rival.
Sobre los 10 “Nacho” Scocco se fabricó una jugada a su favor, pero el disparo desde afuera del área lo sacó Crivelli junto poste derecho.
En una de las pocas jugadas que River pudo hilvanar con criterio, De la Cruz habilitó a Auzqui, pero el arquero local le tapó el mano a mano en una gran intervención. El visitante se lamentó con esa chance perdida y por eso Gallardo mandó a Saracchi y Rojas por un Casco que jugó muy flojo y por el propio Auzqui, para poder darle más oxígeno por la zona izquierda.
Más allá de las ideas, la lluvia y el pesado campo de juego complicaron el normal desarrollo del partido, en donde la fricción se hizo presente y si bien hubo algún remate cruzado pasó por las áreas, ninguno pudo empujarla al gol.

SINTESIS

TIGRE 1
Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Gastón Bojanich, Mathías Abero; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinaci, Jacobo Mansilla; Lucas Janson y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
RIVER 1
Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Carlos Auzqui; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Tigre. Arbitro: Ariel Penel. Goles: 10m Scocco (RP), penal, 34m Janson (T). Cambios: PT: De la Cruz por Fernández (RP), Saracchi por Casco (RP) y Rojas por Auzqui (RP), Giambuzzi por Janson (T) y Luna por Imperiale (T), Iritier por Mansilla (T).
Incidencia: PT: 19′ Lux (RP) le atajó un penal a Stracqualursi (T).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario