River salió de perdedor a costa de Independiente

River Plate, último en la tabla del torneo Apertura, puesto que ahora comparte con Godoy Cruz, venció ayer a Independiente 1 a 0, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha.
El gol del conjunto dirigido interinamente por Gabriel Rodríguez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo, después de un córner desde la derecha ejecutado por Matías Abelairas.
El partido se jugó en la cancha de Racing, con un aceptable arbitraje de Federico Beligoy.
El protagonista de los primeros 45 minutos fue justamente Falcao, quien desperdició dos mano a mano frente al arquero Walter Assmann y el árbitro Beligoy le anuló correctamente un gol.
La primera chance del jugador “millonario” ocurrió a los 7 minutos, después de un pase en profundidad de Augusto Fernández, que terminó con la gran respuesta del guardavallas del “Rojo”.
Diez minutos después la fórmula se repitió, aunque en esta oportunidad el autor del pase fue Matías Abelairas, y la jugada terminó con un disparo de afuera del área del colombiano a las manos de Assmann.
Hubo que esperar hasta los 23 minutos para la primera llegada del equipo de “Pepe” Santoro, con una combinación entre Leonel Núñez y Lucas Pusineri por el sector derecho, que terminó dentro del área y Federico Higuaín no supo resolver ante el apremio del arquero Daniel Vega.
El partido se tornó ordinario, y el fiel reflejo fue un disparo impotente del “Rolfi” Montenegro que se fue muy alto a los 33 minutos, en la que fue la última llegada de “peligro” de la primera etapa.
En el complemento, el uruguayo Robert Flores desperdició la chance más clara del clásico, más allá del tanto que llegaría más tarde, porque con el arco a su disposición, a los 8 minutos, y después de un desborde por la derecha de Paulo Ferrari, se la entregó a las manos a Assmann, quien a esa altura era una de las figuras de los locales.
Después fue el turno de la otra figura del “Rojo”. Montenegro tuvo el gol en sus pies dos veces, a los 14 minutos y a los 17\’, con dos tiros desde afuera del área, el segundo impactando en el palo izquierdo de Vega.
A los 20 minutos llegó la ventaja “millonaria”, con un córner desde la derecha del preciso Abelairas para el cabezazo de Falcao, que venció la resistencia del arquero “Rojo”.
Damián Luna volvió a jugar en la Primera División de Independiente, y fue él quien exigió al máximo a Vega, aunque nada pasó, cuando se jugaban 28 minutos del complemento.
A los 37 minutos Montenegro se perdió el gol después de un anticipo ofensivo de cabeza, tras un centro de Núñez desde la derecha.
En los últimos minutos, los de Santoro fueron a buscar una igualdad que nunca llegó por las buenas respuestas de Vega. Así se fue el clásico más devaluado de la actualidad, en la tarde noche de Avellaneda, con un River que consiguió su segunda victoria en el campeonato mientras piensa en el mejor reemplazante para Diego Simeone, y con un Independiente despedido con silbidos por todos sus hinchas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario