River tuvo una alegría por el oportunismo de Driussi

River Plate venció ayer a Huracán por 1-0, como local, cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de Primera División y llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El delantero Sebastián Driussi, el goleador del certamen con ocho tantos, convirtió, de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria en el estadio Monumental.
Huracán, que se hunde cada vez más, sufrió la expulsión del defensor Federico Mancinelli a los 48 minutos del segundo tiempo.
En su regreso a Núñez, tras ser local justamente en la casa de su rival en Parque de los Patricios, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar luego de dos empates y una derrota y acortó a siete la distancia con el líder Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, el “millonario” se jugará parte del semestre el próximo jueves cuando en San Juan buscará un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.
Después del gol de Driussi, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Rodrigo Mora, el “Muñeco” guardó a su goleador, a Ignacio Fernández y a Gonzalo Martínez, para el trascendental partido del jueves.
El triunfo le brindó tranquilidad a River, pero deberá mejorar mucho en el juego, ya que le costó vulnerar a una defensa que se metió atrás como posiblemente suceda con el “lobo” platense.
Incluso, en defensa, a pesar de que esta joven zaga central conformada por Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel no es la titular sufrió con las pocas aproximaciones de Huracán en ataque.
Lo mejor de River se vio en el primer tiempo e incluso mereció irse al descanso en ventaja, pero convirtió a Marcos Díaz en figura.
El santafesino, que en su momento estuvo en carpeta para reforzar a River, le sacó un gran remate a Ignacio Fernández que se metía en el ángulo superior derecho.
En la primera parte la visita solo pisó el área de River sobre el final con un inmejorable chance de Ignacio Pussetto, quien no llegó a definir por un cruce del uruguayo Camilo Mayada que se gritó como un gol.
La segunda etapa empezó mejor para Huracán, que en diez minutos estuvo cerca del área pero no exigió a Augusto Batalla ni pudo aprovechar el mal inicio de River.
En el peor momento del “millonario” apareció el goleador y el mejor jugador del equipo en el semestre: Sebastián Driussi. El juvenil, que estuvo a punto de ser cedido justamente a Huracán, sorprendió en el segundo palo y conectó el buen córner enviado desde la izquierda por Mora.
Huracán acarició el empate con un tiro de Mendoza en el travesaño, pero en general hizo poco para llevarse algo de Núñez.

SINTESIS

RIVER PLATE 1
Batalla; Moreira, Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Mayada; Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Mora; Driussi y Alario. DT: Marcelo Gallardo.
HURACAN 0
Marcos Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli y Araujo; Pussetto, Iritier, Fritzler, Luca Sosa y Romero Gamarra; Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Cancha: River. Arbitro: Fernando Rapallini. Gol: ST: 19′ Driussi (RP). Cambios: Angulo por Iritier (H), Daniel Montenegro por Sosa (H), Iván Rossi por Fernández (RP), Larrondo por Driussi (RP), Diego Mendoza por Romero Gamarra (H) y Andrade por Martínez (RP). Incidencia: ST: 48′ expulsado Mancinelli (H). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario