Roban colección de platería criolla de un establecimiento rural

Un nuevo hecho delictivo ocurrió el pasado fin de semana en la zona de Los Bosques de Figueroa, lugar cercano al Cerro de la Virgen, en un establecimiento rural denominado El Pajonal de la familia Lozano, quienes son reconocidos sogueros.

El hecho se presume que ocurrió entre la tarde del sábado y las 2 de la madrugada del domingo, tiempo en que la propiedad estuvo sin moradores. Al retornar Pablo Lozano al campo pudo constatar que autores ignorados habían ingresado y robado una gran cantidad de elementos, principalmente una colección de platería criolla de un elevado valor económico.

Tomó intervención la Patrulla Rural donde el damnificado realizó la correspondiente denuncia, aunque también por contactos personales de esta situación que está atravesando Lozano tomaron conocimiento la ministra de Seguridad de la Provincia, Patricia Bullrich, quien a su vez avisó de lo acontecido al ministro de Seguridad de la Nación, Cristian Ritondo. El objetivo es que los elementos de valor no puedan venderse fácilmente entre los coleccionistas.

Cuantioso robo

En el establecimiento El Pajonal se encontraba el encargado, a quien hace un tiempo le habían incendiado la casa donde vive, por lo que pasó a ocupar una dependencia al lado de la casa principal.

Al parecer, el hombre estaba siendo vigilado ya que los delincuentes ni bien se alejó del campo, sabían que en la propiedad no había nadie dado que Pablo Lozano tuvo que realizar un viaje.

El damnificado en diálogo telefónico precisó que “vivo en el campo pero tuve que viajar a Buenos Aires por unos trámites y se quedó el encargado. En el momento que se salió del establecimiento, entraron ladrones y desvalijaron el campo llevándose muchos elementos”.

Agregó que “como antecedente, hace unos días atrás se había prendido fuego la casa del encargado, desconociendo los motivos. Debido a esto lo reubiqué en otro lugar que tengo pegado a la casa”.

En cuanto a lo robado indicó que “soy soguero y platero y además de eso tengo platería antigua. Se llevaron todas las piezas de valor y también varias herramientas”.

Al ser consultado sobre si quienes provocaron el robo conocían qué piezas elegir señaló que “lo único que sé es que se llevaron todo lo de mayor valor, sabiendo que las cosas de plata tienen mucha importancia y un alto costo”. Por último confirmó que “gracias a amistades hubo línea directa con la señora Patricia Bullrich y ella avisó a Cristian Ritondo. Sucede que este robo no es de electrodomésticos, son cosas de mucho valor y muy difíciles de vender”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario