Robaron 20 mil pesos a una persona mayor en su casa de Alberdi al 500

El hecho ocurrió alrededor de las 19 cuando Juan Vaticano (80) fue interceptado por una pareja mientras caminaba por la vereda en dirección a su domicilio, donde esperaba la llegada de su nieta.

Con una historia que tenía por protagonista a su hija y la existencia de un dinero de la venta de una casa, la víctima caminó junto al hombre y una mujer -ambos de mediana edad- que al parecer contaban con cierta información respecto a la familia.

Según pudo conocer este Diario a través del testimonio aportado por los allegados a Juan Vaticano, la pareja argumentó que debía entregarle a su hija una suma de dinero procedente de una transacción inmobiliaria para que la guardara.

“Decían que la conocían. Incluso sabían su nombre y que estaba estudiando”, expresaron desde el entorno.

Inmediatamente, la pareja no dejó lugar para que el damnificado pudiera realizar ningún movimiento extraño o brusco mientras avanzaban hacia el interior de la propiedad.

Una vez allí, el hombre y la mujer lo trasladaron hacia el fondo y comenzaron a exigirle de manera insistente la entrega de dinero en efectivo que, según decían, sabían que tenía guardada.

Algunos minutos después accedieron a una suma de dinero, que rondó los 20 mil pesos, encerraron a Vaticano en el baño y se dieron a la fuga aparentemente a bordo de una Volkswagen Suran.

Pasado un lapso prudencial, el damnificado salió y se comunicó con su sobrina -hija de su hermano- que vive al lado, que inmediatamente avisó a otro miembro de la familia.

Al parecer, los delincuentes actuaron desarmados y no ejercieron violencia física contra el hombre mayor.

 

Un antecedente en la casa contigua

El pasado 24 de mayo, dos asaltos ocurridos con menos de una hora de diferencia y a escasos 200 metros de distancia entre sí, movilizaron a la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió en una vivienda de Alberdi al 500 y tuvo como víctima a un matrimonio mayor y su hija, cuyos integrantes sufrieron el ataque de un cuarteto que tenía entre sus componentes a una mujer.

Tal cual se informó en estas páginas, Leonardo Vaticano, hermano de la víctima del robo de ayer, fue sorprendido por una mujer que habría descendido de un vehículo, en momentos en que se aprestaba a salir a barrer la vereda.

La desconocida inicialmente le pidió dólares que supuestamente debía llevarle a su hijo, situación a la cual la víctima se negó. En forma inmediata descendieron del auto tres sujetos, que hicieron entrar al hombre a su casa.

Mientras la hija del matrimonio fue atada, tanto Vaticano como su esposa fueron golpeados por los delincuentes, los que se alzaron con un botín estimado en 10 mil pesos, además de diversas joyas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario