Robaron al menos 100 mil pesos en objetos de la quinta de Roberto Mouillerón

El exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Roberto Mouillerón, sufrió un importante robo en su quinta ubicada en Rivas y Casacuberta, en la zona de la Sociedad Rural. El hecho se registró este martes a la noche cuando no había nadie en la propiedad. Delincuentes ingresaron tras forzar una ventana y se alzaron con distintos elementos, valuados en alrededor de 100 mil pesos.

Así lo detalló ayer Mouillerón en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), quien lamentó que ya sea costumbre que suceda este tipo de hechos en la zona.

“Ocurrió algo que es bastante frecuente por estos tiempos y, sobre todo, en nuestra barriada. Ingresaron en un edificio donde tengo una biblioteca y donde guardo algunos recuerdos, una cantidad de artesanías y antigüedades, y me llevaron esas cosas”, precisó.

Confirmó luego que el atraco ocurrió entre las 20 del martes y las 6 del miércoles. Según describió, los malvivientes levantaron la persiana de una ventana, la trabaron e ingresaron por allí. Una vez en el interior, abrieron una puerta y se alzaron con el botín.

Si bien afirmó que no había nadie adentro de la biblioteca, aclaró que a veinte metros está la casa del hombre que cuida la finca, a quien también hace quince días le robaron un banco de plaza que él mismo había construido.
En definitiva, Mouillerón insistió en que “acá en el barrio es muy frecuente” que sucedan estas cosas y aclaró que no es la primera vez que a él le roban.

“Siempre hago la denuncia, pero ya estamos lamentablemente acostumbrándonos a esto en Tandil y también a que no se esclarezcan estas cosas, aunque en la barriada más o menos sabemos quiénes pueden ser. Así estamos”, manifestó.

El botín

Respecto al botín, detalló que los delincuentes se alzaron con “una colección de caballos tallados, unas lámparas antiguas de bronce, un frigobar, un banco, y algunos utensilios de cocina, ropa de cama y algún cuadro también”, pérdida que valuó en “no menos de 100 mil pesos”.

“Son cosas que tienen mucho valor para mí porque las he ido coleccionando con el tiempo y lamentablemente las he perdido”, expresó. Señaló que son todos objetos que “luego se revenden en esas casas de reventas que cada vez hay más en Tandil. A algún lado van a parar y en algún lado se hacen de la plata”.

La inseguridad
en la zona

El exministro de Trabajo de la Provincia volvió a recalcar que “esto en el barrio es muy común. Todo este barrio ha sufrido en este último tiempo robos permanentes”, aunque expresó que “no hay que bajar los brazos, hay que seguir peleando y por eso siempre hago la denuncia. Siempre que nos ocurre algo la hacemos y también lo comunicamos a los vecinos para que sigamos en estado de alerta permanentemente”.

La presencia
de la policía

Por último, confirmó que radicó la denuncia el miércoles por la mañana. “Vino el encargado de la comisaría Cuarta y después los peritos que levantaron rastros y dejaron registrado cómo había sido el hecho, pero de ahí a que se esclarezca hay una gran distancia”, sostuvo.

En cuanto a la presencia policial, Mouillerón afirmó que “desde hace más de un año, la policía patrulla todos los días. Pasa dos o tres veces por día y también la he visto pasar de noche. Ahora estoy casi viviendo en la quinta, están mis hijos también y los vemos frecuentemente pasar. A veces, en un recorrido de rutina y, otras, en horarios distintos. Sin embargo, los hechos ocurren igual”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario