Robaron en la casa del comisario retirado Yeffal

Al menos dos personas irrumpieron en el lugar mientras sus propietarios se encontraban fuera luego de violentar la puerta trasera. Tras varios minutos lograron un botín conformado por unos 500 pesos en efectivo, joyas, una notebook y una cámara fotográfica digital.

El hecho ocurrió en una propiedad ubicada a escasos metros de Piñero, frente a la plaza España, cuando sus moradores habían salido a realizar diversas actividades.

Alrededor de las 10.30, una persona tocó timbre en la propiedad para cerciorarse de que estuviera sin sus ocupantes y así tener camino libre para cometer el ilícito. Luego de repetir la acción varias veces, se dirigió, aparentemente acompañado por un cómplice, hacia el patio al cual alcanzó desde un inmueble lindante que se encontraba deshabitado.

Una vez en el interior del predio, patearon la puerta de chapa del patio doblándola desde la esquina inferior hacia arriba y enseguida lograron ingresar a la casa.

 

El atraco

 

Ya dentro de la propiedad centraron las tareas en la búsqueda de elementos de valor. En un rápido accionar se limitaron a revisar la habitación matrimonial, donde hallaron joyas y dinero en efectivo, y en su paso sumaron una notebook, una cámara fotográfica y prendas de vestir.

El botín fue transportado en una mochila de una de las hijas del matrimonio que los delincuentes vaciaron exclusivamente para liberar espacio de los elementos de estudio.

A su vez decidieron dejar en el patio un televisor LED posiblemente para no despertar sospechas entre los vecinos mientras emprendían la fuga dado su tamaño.

 

Denuncia

 

Cuando sus propietarios tomaron conocimiento del caso inmediatamente dieron aviso al servicio de emergencias 101 Mejorado. Sin embargo, para ese momento, los perpetradores del hecho ya habían abandonado el lugar.

La denuncia fue radicada en la comisaría Tercera, que inició actuaciones por “Robo” y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción 8, a cargo del doctor Gustavo Morey.

La familia damnificada presume que los sujetos habrían estado vigilando cada uno de sus movimientos y que aprovecharon el momento justo para dar el golpe.

Finalmente, el comisario retirado de la Policía Bonaerense, Juan Andrés Yeffal, agradeció la respuesta y contención de los uniformados, en especial del jefe Distrital, comisario inspector Jorge Giménez, el titular de la Seccional Tercera, Pablo Correa, y el jefe de calle. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario