Robaron en un minimercado y el propietario planea irse de Tandil

El propietario denunció que le rompieron la puerta para ingresar y que el 30 de septiembre del año pasado lo asaltaron llevándose un botín similar. Frente a esta situación,  planea conseguir trabajo en otro lugar fuera de la provincia e irse de Tandil.

José Santorun, propietario del minimercado, dialogó con El Eco de Tandil sobre el hecho delictivo que sufrió en las últimas horas en su comercio. El hombre relató que autores ignorados forzaron el candado que cierra la puerta, y luego la violentaron. 

En lo que respecta al botín “justamente había dejado dinero para pagarle a los proveedores al día siguiente, ya que yo no estuve en el negocio y una chica me estaba reemplazando. Dentro de todo lo malo, no fue mucha la plata que se llevaron aunque  sí todos los cigarrillos que tenía en el exhibidor”, advirtió el propietario.

Por otro lado, manifestó su bronca ante la rotura del vidrio de afuera del local y la cerradura, ya que tiene que cambiar todo y sale un dinero importante. También comentó que este tipo de hechos es cotidiano en el barrio y que a los vecinos cercanos también les roban y de la misma forma.

“Creemos que son 4 ó 5, y no sé si los vecinos no saben quiénes son, tal vez los reconocen pero no dicen nada por miedo. Además de la forma que actúan son rateros, no profesionales, porque si no te pone un camión de culata en la puerta del negocio y te cargan todo”, estimó.

 

“Me voy de Tandil”

 

A Santorun le quedó una mezcla de indignación e impotencia y manifestó estar cansado de que pasen este tipo de cosas. Bastante enojado, le recordó a este Diario que ésta es la segunda vez que le roban y la primera fue el 30 de septiembre de 2013. “En ese momento me bautizaron y este 30 de septiembre me rebautizaron; por lo tanto no voy a esperar a otro 30 de septiembre para que me maten y me vuelva a suceder algo similar”, advirtió.

Según describió, durante el hecho anterior la pasó mucho peor ya que se trató de un asalto en el que ingresaron dos personas armadas y le hicieron tirarse al piso del local, amenazándolo además de llevarse dinero y mercadería.

Santorun explicó que hace unos años llegó desde Burzaco a vivir a Tandil en busca de seguridad y tranquilidad, pero ya está cansado de este tipo de hechos así que tiene planeado mudarse a otra parte del país.

“Es real que Tandil no es como el Conurbano en donde te matan para robarte, pero si seguimos así vamos camino a eso y yo no quiero estar acá para vivirlo. En cuanto consiga trabajo y casa me voy, porque ya no puedo más. Eso sí, en un lugar fuera la provincia de Buenos Aires ya que, a pesar de que en algunas ciudades hay menos inseguridad, está mal en todos los partidos, así que buscaré fuera de esta jurisdicción”, concluyó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario