Robaron en una carnicería y un local de Villa Italia sufrió daños

El titular de la carnicería, Fernando Caro, dijo con desazón que ?me tocó. Los robos venía de aquel lado, pegando la vuelta y esperemos que no sigan más?.
El autor del robo ingresó tras forzar la puerta y logró como botín el dinero existente en la caja, definido como el cambio y estimado en unos 700 pesos.
?Se ve que no tenían hambre, porque no se llevaron otra cosa que no fuera dinero?, acotando que el lugar posee una cámara posterior en la que está la carne.
Pero ?tampoco se llevaron ni el televisor ?que está amurado- ni el radiograbador?.
Caro estimó que el delito fue cometido entre las 22 y las 5, y acotó que en el local no hay mayores medidas de seguridad, debido a que ?es una esquina muy concurrida siempre. Tengo buena cerradura, pero la han forzado?.
Consultado acerca de posibles sospechas, el damnificado afirmó que ?donde guardo la plata lo sé yo y alguien más. No es fácil de ubicar, ya no podés confiar en nadie?, tras lo cual aclaró que cree ?plenamente en la gente que tiene llave, como son mi empleado y mi socio?.
Finalmente descartó que vaya a radicar la denuncia ante la policía, ya que ?es todo un tramiterío. Lo dejo así, no quería que trascienda, pero? La denuncia no suma: son menores, entran y salen, y te terminás amargando más?.

 

En Villa Italia

En tanto, el segundo delito fue confirmado por Hugo Augusto Cabral, titular del local que funciona bajo la denominación comercial de Troya, dedicado a la venta de juguetes de madera y souvenirs.
?Al llegar al negocio mi señora y mi hija se encontraron con los vidrios de la cocina rotos y las ventanas forzadas?, indicó.
En forma inmediata se dio aviso al 101 y rápidamente llegó un patrullero al lugar, señaló el damnificado, quien hasta el mediodía aún no tenía decidido si iba a denunciar el delito sufrido.
Al momento de evaluar el panorama de la zona, Cabral dijo que la seguridad anda ?muy mal, ya que en muchos negocios han querido ingresar. En muchos lo lograron?.
También criticó la existencia de un terreno abandonado lindero a su negocio, ya que ingresan por allí, pese a estar en pleno centro de Villa Italia.
Cabral hace dos meses que tiene su negocio en el lugar y es el primer intento de robo que sufre, pero ?a la señora que estaba antes le habían ingresado tres o cuatro veces?, sostuvo.
?De yapa, como no hay ventas, te rompen todos los vidrios, es un perjuicio grande?, se lamentó.
Añadió que ?faltaría más presencia policial, como la tiene el centro. En Villa Italia estamos muy descuidados, tanto por la policía como por la Municipalidad, pero a la hora de los impuestos somos iguales…?.
Finalmente, el damnificado consideró ?interesante que nos juntáramos y fuéramos a hablar con el Intendente?.*

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario