Robaron herramientas y mercadería en una tradicional mueblería ubicada en Villa Italia

Un robo importante de mercadería y ?especialmente- herramientas sucedió la semana pasada en el local de Muebles Villa Italia, ubicado en Movediza 755.
El delito fue confirmado a El Eco de Tandil por Carlos Alberto Lamothe, quien explicó que ?había salido de viaje y al llegar me encontré con que le habían sacado entre siete u ocho vidrios del ventiluz de la vidriera, lugar por el que ingresó una persona chica?.
Añadió que el local tiene una planta alta con muebles, sector al que se accede desde adentro.
Los autores del robo ?abrieron el ventanal y por allí se llevaron varias cosas de valor?, según planteó el damnificado, tras lo cual enumeró cuatro destornilladores automáticos, dos amoladoras, una motosierra, la computadora ?que contenía datos de la clientela-, un sinfín y una caladora, entre otras herramientas.

Importante monto

Lamothe dijo que lo sustraído en herramientas está valuado 13 mil pesos, ?ya que fui a comprar algunas que necesitaba sí o sí para seguir trabajando y cuatro cosas me costaron 5.800 pesos. Hay que sumar la computadora, motosierras y muchas herramientas de mano?.
El damnificado sospecha que los autores ?sabrían cómo es el movimiento. Tengo la carpintería al fondo y allí también entraron. También se llevaron acolchados?.
Añadió que los delincuentes ?tuvieron todo el tiempo del mundo y actuaron con una tranquilidad bárbara?.
El delito tuvo un doble impacto en el diario desenvolvimiento del local, ya que ?si se llevan mercadería capaz que no lo siento tanto como las herramientas. También me perjudican en el sentido que me atraso con la entrega de trabajos?.
Además, ?tengo que salir a comprar y como no es habitual que uno compre todos los días, tengo que comprar todo al contado?.

Varios casos
en la zona

El titular de la mueblería dijo que hace unos 15 días sufrió la sustracción de una videocassettera y que hace un mes le habían robado la radio de la camioneta?.
Analizó que la situación de la seguridad en la zona está ?medio complicada? y añadió casos sufridos por ?otras personas, como el almacenero de la esquina y el kiosquero?.
La situación se registra ?a una cuadra y media de la comisaría?, según se encargó de destacar.
Sin embargo, Lamothe no planteó quejas a la fuerza de seguridad al punto de acotar que ?tengo confianza de que los van a agarrar. No puedo decir nada de la policía, porque vinieron al toque cuando llamé. Estarán trabajando, pienso yo?, culminó.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario