Robaron más de 70 mil pesos en mercadería de un local de venta de celulares en Paz al 800

El local de venta de celulares La Casa del Celular, ubicado en Paz 884, resultó blanco de la delincuencia. El atraco se registró en la madrugada del sábado cuando un grupo de malvivientes forzó la puerta de ingreso y, una vez en el interior, se alzó con más de 70 mil pesos en mercadería y unos mil pesos en efectivo de la caja registradora.
El titular del local, Julián Quero, confirmó ayer lo sucedido a El Eco Multimedios.

“Llegué el sábado alrededor de las 8.15 de la mañana al negocio y estaba la puerta abierta con la cerradura y el vidrio roto, algunas cosas tiradas, faltaba la caja registradora y entre 20 y 30 teléfonos que teníamos de un pedido”, confirmó el comerciante, al tiempo que reconoció que sentía “mucha impotencia y amargura” por lo sucedido.

Tras radicar la respectiva denuncia policial, afirmó que los malvivientes “son los mismos” que perpetraron los robos a otros dos comercios del rubro semanas atrás. “Los tienen identificados, pero de acá a que pase algo… Vamos a ver si hacen algún allanamiento para poder aunque sea encontrar algo”, expresó.

En su caso, Quero describió que los delincuentes “rompieron dos candados y se ve que hicieron palanca contra la cerradura de la puerta y la rompieron, rompieron el vidrio y entraron”.

Según afirmó, ninguno de los vecinos oyó ruidos ni vio algo irregular durante la noche. “Nadie escuchó ni vio nada, estamos viendo si alguien tiene alguna cámara que haya podido registrar algo”, detalló.

“Son los mismos”

Seguidamente, insistió en resaltar que “son los mismos chicos que venían robando. Supuestamente la policía nos dijo que uno era mayor y el otro menor. Estuvieron hace una semana en la comisaría y la fiscalía los soltó. Siguen sueltos, siguen robando”.

En cuanto a los aparatos sustraídos, señaló que “los venden baratos, andá a saber qué hacen con la plata y por qué los cambian”.

“Un golpe duro”

Por último, el titular del local aclaró que no posee seguro y reconoció que, a raíz del atraco, analizará la posibilidad de hacer “reformas en la puerta y en la reja, empezar aunque sea a cubrir un poco más la zona de adelante, que es por la única que pueden entrar, para que no vuelva a ocurrir”.

En cuanto al botín, estimó que aproximadamente los malvivientes se habrán alzado con 70 mil pesos. “Se llevaron muchos teléfonos nuevos de un pedido que nos había llegado, más algunos usados, una caja llena de baterías, unos parlantes. Entre todo, más o menos se habrán llevado 80 mil pesos. Es un golpe duro”, lamentó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario