Robaron un auto en pleno centro y apareció horas después incendiado

Ayer por la mañana la comerciante Celeste de Araujo denunció la sustracción de su vehículo, que había dejado estacionado en el interior de su propiedad ubicada en Sarmiento al 500, y horas más tarde apareció incendiado en un descampado, a varios metros de la ruta, por la zona de acceso al cerro El Centinela.
El faltante del Chevrolet Agile blanco (patente KHD 257) fue detectado aproximadamente a las 9 de ayer cuando la mujer sacó su perra al patio, y al ver que no regresaba, salió y constató que el portón del garaje estaba abierto.
En medio de la desesperación dio aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado y el personal policial inició la búsqueda del rodado con los datos aportados.
La damnificada estimó que habrían entrado al lugar luego de violentar el portón de acceso y que el automóvil habría sido sustraído por al menos dos personas, que lo retiraron por la angosta entrada sin ser advertidos. Y evaluó que “quizás quisieron entrar a mi casa a robar y al encontrarse con el auto con la llave puesta prefirieron llevárselo”.

La aparición

La historia dio un giro cuando en el transcurso de la mañana, horas después de haberse detectado el robo, la comerciante recibió novedades de parte de los efectivos policiales, que le informaron sobre el hallazgo de un auto en la zona rural.
En concreto encontraron el Chevrolet Agile pasando el camino de acceso al cerro El Centinela, unos metros después de la chicana, sobre un camino de ingreso a un establecimiento rural.
En diálogo con El Eco de Tandil, Celeste de Araujo indicó que “entre las 9 y las 11 lo prendieron fuego”, y estimó que “cuando hice la denuncia del faltante del auto y lo publiqué en las redes sociales (Twitter y Facebook), supongo que se sintieron acorralados y lo abandonaron”.
La damnificada se acercó hasta el lugar y reconoció el rodado de su propiedad, por el estado en que se encontraba, gracias a los restos de algunos elementos que estaban en el interior.
Finalmente personal de la comisaría Primera inició actuaciones por “Robo y hallazgo”, con intervención de la UFI 12 a cargo del doctor Damián Borean.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario