Robaron una camioneta del corralón municipal que había sido secuestrada en un control de tránsito

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, confirmó ayer que el sábado a la tarde, mientras los agentes de tránsito se encontraban cubriendo las Llamadas de Carnaval, delincuentes robaron una camioneta del corralón municipal de la avenida Santamarina 450. El rodado había sido secuestrado el viernes, en el marco de un operativo de tránsito.

En diálogo con el programa “La Ciudad” de El Eco Multimedios, el funcionario precisó que “el viernes a la noche hicimos un operativo nocturno, donde además de esa camioneta secuestramos otros dos vehículos y tuvimos dos alcoholemias positivas”.

Concretamente, contó que detuvieron “una camioneta Chevrolet, modelo `96, a la cual le faltaba documentación. No tenía cédula verde, no tenía espejo y el conductor no tenía licencia de conducir ni seguro”, por lo que se procedió al secuestro del vehículo.

Detalló que el sábado a la mañana “se acercó el señor al que se la habían secuestrado a preguntar cómo tenía que hacer para retirarla porque tenía que retirar unas cosas y se le dijo que tenía que ir al Juzgado de Faltas porque es una falta que no es regularizable desde la Dirección”.

“Y el sábado a la tarde, alrededor de las 19, mientras estábamos cubriendo las Llamadas de Carnaval nos avisaron que nos estaban robando en Santamarina”, lamentó Villarruel.

El forcejeo
con el guardia

Aclaró que “tenemos una guardia privada en el corralón de servicio, en donde están los autos en depósito. Nosotros tardamos un rato en ir porque no podíamos dejar de cubrir las Llamadas”.

En detalle, el director de Control Urbano Vehicular relató que “el señor de seguridad tuvo un forcejeo con dos señores que llegaron a querer retirar la camioneta. El les dijo que por supuesto no está autorizado a entregarla ni dejar pasar a nadie. Sin embargo, saltaron el portón, forcejearon con el guardia, de hecho, tiene lastimadas sus manos porque en el forcejeo no quería que abrieran la puerta. Se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga”.

Sin cámaras
de seguridad

Por lo pronto, estimó que “estas personas serían a quienes se les secuestró la camioneta porque estaba a nombre de otra persona; no de quien manejaba”, pero aclaró que “es todo un supuesto porque no estuvimos ahí y quien vio fue el guardia privada”.

Detalló que el lugar lamentablemente no cuenta con cámaras de seguridad. “Lo que sí tenemos un video, pero que no ayuda mucho, de la camioneta cuando va por Maipú y Santamarina a ese horario; pero nada más. No se ve quién la conduce ni nada”, dijo.

Consideró al cierre que “es lamentable esto porque el señor de seguridad salió lastimado” y confirmó que ya había sido radicada la correspondiente denuncia.

Operativos
en el verano

Por otro lado, Villarruel se refirió a los controles de tránsito que se vienen realizando en la época estival. Aseguró que, previo al comienzo de las vacaciones, ya se habían empezado a profundizar los operativos, sobre todo, en los lugares más conflictivos de la ciudad.

Detalló que “siempre hay secuestros e infracciones, pero a comparación del verano anterior en ese sentido venimos mejor. Se han hecho menos. Hemos secuestrado entre motos y autos alrededor de 95 vehículos, y hemos hecho unas 500 infracciones”.

“Y otro aspecto positivo que vemos -resaltó- es que antes cuando parábamos un vehículo, de diez, siete u ocho alguna irregularidad o algo fuera de la norma tenían, y hoy estamos encontrando que son muy pocos aquellos que tienen dificultades”.

El director de Control Urbano Vehicular señaló que lo mismo sucede con “la cuestión de la alcoholemia. Antes parábamos diez autos y siempre cuatro o cinco tenían algún grado de alcohol en la sangre, tal vez no era punible para hacer una infracción, pero sí algo habían consumido. Y hoy encontramos que de diez tal vez ninguno tiene y eso para nosotros es muy positivo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario