Rodríguez Larreta y tres legisladores opositores también fueron espiados

Según indicaron fuentes judiciales, los nombres de Rodríguez Larreta y los tres legisladores figuraban en la computadora de Chamorro dentro de una lista donde se pedían informes sobre la  situación patrimonial y financiera de distintos funcionarios a una empresa comercial.
El hallazgo fue realizado por el juzgado de Norberto Oyarbide, a cargo de la causa en la que se investigan las escuchas ilegales y por la que está procesado Ciro James.
Los voceros indicaron que los informes fueron adquiridos a una empresa -estilo Veraz- y contenían la información crediticia, domicilios, empresas y otros datos sobre la vida privada de las víctimas.
Además de Rodríguez Larreta figuraban, entre otros, Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Diana Maffía (Coalición Cívica), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Patricio Datarmini, dirigente del sindicato de los empleados municipales.  
“Estoy altamente sorprendida e indignada. Son las peores prácticas que puede tener un sistema democrático”, dijo La Ruffa en declaraciones a la prensa.
Los accesos a la base de datos de la empresa se realizaban a través de la consultora de seguridad perteneciente al ex comisario Jorge “Fino” Palacios -conocida como Strategic
Security Consulting-, allanada al comienzo de la causa.
El magistrado solicitó ante esta evidencia todas las consultas realizadas por la empresa de Palacios en los últimos dos años, así como desde que IP se entraban a estas cuentas. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario