Rogelio Iparraguirre consideró que acusar al peronismo de obstruccionista es “un disparate”

El candidato a concejal del Frente para la Victoria salió al cruce de recientes manifestaciones del presidente del radicalismo en el sentido de que el peronismo, como oposición, es “obstruccionista”.

Para el actual funcionario de Anses, tal afirmación es “un disparate y lo digo con todo el respecto que le tengo a Julio, que es el primer cuadro político que conocí en mi vida, a los 13 o 14 años, por una cuestión familiar”.

Calificó a Elichiribehety como “un tipo muy inteligente y preparado”, aunque atribuyó tal manifestación al rol de jefe de campaña y presidente de un partido.

Iparraguirre planteó que “es evidente la estrategia que ha definido el radicalismo de polarizar la elección, teniendo en cuenta que hay una tercera fuerza que tiene a Claudio Ersinger como candidato. Me imagino que la lectura que hará Julio es que Ersinger disputa más votos con un perfil conservador con el oficialismo que con nosotros, por lo que hay una estrategia de polarizar. Esa es la razón, pero aún así no deja considerarnos obstruccionistas de ser una barbaridad”.

Recordó que durante la inauguración del Procrear el Intendente hizo referencia al trabajo “sin banderías políticas, Nación provincia y Municipio por cosas en común. Es decir, uno de los jefes de Julio Elichiribehety lo desdice”.

Tras considerar “un sinsentido” al cuestionamiento señaló que “nuestro bloque de concejales tiene un comportamiento democrático ejemplar, ya que jamás nos retiramos de una sesión ni impedimos votaciones, aun en situación adversa al estar en franca minoría”.

Añadió que “si se refiere a los peronistas en general, que estamos representados en el proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, es un sinsentido. Basta con ver la inversión en el Procrear que genera unos 700 puestos de empleo. Son casi 400 millones de pesos -todo un presupuesto municipal- volcado en la construcción de esta urbanización”.

Iparraguirre mencionó además a “todas las obras que se han podido hacer en Tandil en estos diez años producto del esfuerzo tanto del gobierno nacional como provincial, acompañando al realizado por el gobierno local”.

El referente del kirchnerismo dijo que “le recomendaría a Julio que se aboque un poco más a su trabajo, que no es precisamente ser presidente del Comité –que lo hace con mucha pasión y vocación- ni ser jefe de campaña. Julio tiene un cargo muy importante en Minoriodad de la Provincia de Buenos Aires en materia de atención y contención de menores en conflicto con la ley penal, conocida como Casita de Contención”.

Analizó que “es un trabajo muy importante en tiempos en donde vemos la problemática. Julio sabe mucho y es un profesional de eso y es su trabajo”.

Planteó que “se lo ve muy ocupado en la política, pero tiene un trabajo del cual vive y para el cual está muy capacitado: debiera poner un poco más de pasión en eso y no en la campaña”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario