Romay: “Hay un escalón muy chico entre maltratar un animal y una persona”

“Estamos sumergidos en un problema de violencia general. (…) Aquella persona que disfruta de maltratar un animal, tiene un problema patológico grave y la sociedad tiene que prestar atención a ello, porque de disfrutar de maltratar un animal, pasar a maltratar una persona, el escalón es muy chico”, expresó preocupado.

Respecto del caso donde un hombre ató un perro a su camioneta y lo arrastró por la calle hasta su muerte, ocurrido en Estación Iraola, explicó que luego de todo el trabajo judicial realizado, el expediente quedó dormido por “falta de importancia del caso”, según se le detalló en la Fiscalía.

Al mismo tiempo que destacó el buen trabajo que realiza generalmente la fiscalía de Tandil, demandó más atención a casos de estas características: “Si vos tenés un delito, el que sea, el fin deseado es la sentencia”. Asimismo, comentó que la comisión COPECO tiene intenciones de preparar un protocolo de actuación judicial y policial, para ver qué hacer frente a los casos de maltrato animal, ya que, incluso, al momento de asistir a una comisaría a radicar una denuncia de estas características, no se la toma seriamente.

Afirmó que este panorama sólo es posible revertirlo con trabajo, educación, control y castigo, para la concientización. “Si tenés una actitud punible, el Estado tiene que castigarte”, puesto considera que no se está efectuando el control municipal frente a casos de crueldad animal, así como también infraccionar a aquellos que dejan sueltos sus animales en la calle para que hagan sus necesidades en la vía público o a quienes pasean animales potencialmente peligrosos sin los elementos de seguridad (correa corta y bozal).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario