Romero Feris expulsará de su partido a una senadora que se expresó a favor de las retenciones

Romero Feris, presidente del Partido Nuevo, ratificó “la decisión orgánica” de esa fuerza provincial que hace tres semanas instruyó a Viudes para que vote en contra del proyecto que impulsó la presidente Cristina Fernández.
“Voy a pedir esta semana su expulsión del partido porque ella sabe perfectamente que fue instruida para votar en contra porque yo y el partido estamos totalmente en contra de las retenciones”, afirmó el dirigente correntino esta mañana cuando el Senado comenzaba a debatir la iniciativa.
“No puedo estar pastoreando permanentemente o estar cuidando como un niñero a quienes saben cómo pienso y qué es lo que tienen que hacer”, aseguró en relación a la “desobediencia” de la única legisladora nacional que tiene el Partido Nuevo de Corrientes. Horas después, Viudes hizo uso de la palabra en el debate de Senadores y argumentó su apoyo al proyecto oficialista: “Las retenciones son justas y necesarias y siempre estuve de acuerdo con ellas y por eso adelanto mi voto a favor”.
En Corrientes especulan que ella volvería al Partido Justicialista, donde estuvo afiliada hasta que Romero Feris la convocó en 1997, y que podría formar parte de un acuerdo electoral con el kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009. Romero Feris también dijo tener “bronca por su actitud” y la acusó de “traidora” cuando recordó que la banca que ella ocupa en el Senado le pertenecía a él.
“Ella sabe muy bien que yo gané ese lugar en las elecciones de 2003 y nunca pude asumir porque Cristina, cuando era senadora, no me dejó asumir”, sostuvo. En realidad, por ser suplente tuvo que asumir Viudes porque el Senado nunca le tomó juramento a Romero cuando el kirchnerismo argumentó una cuestión judicial: el ex mandatario provincial tiene tres condenas que suman más de 15 años de prisión y perpetua para ejercer cargos públicos por diferentes delitos contra la administración pública cometidos cuando él era intendente de la capital correntina.
Esas sentencias fueron ratificadas por el Superior Tribunal de Justicia local y se encuentran apeladas ante la Corte Suprema, que en caso de avalarlas podría enviarlo de nuevo a prisión. El dirigente, hermano del ex senador y también ex gobernador José Antonio Romero Feris, estuvo detenido entre 1999 y 2002 por esos delitos, goza actualmente de libertad condicional, no ocupa cargos públicos y se dedica a la actividad agropecuaria en campos que posee en Corrientes y Formosa.
Cuando estalló el conflicto del campo, Romero Feris participó de los “agropiquetes” organizados por la Sociedad Rural de Corrientes en rutas de la provincia. HA/GP/OM

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario