Ronda de Amigos estará en el Teatro del Fuerte

Luego del éxito obtenido en anteriores presentaciones vuelve Ronda de Amigos con la participación especial de Pehuén Naranjo, Diego Romero y Leonardo Andersen, José Alcobruni, Guillermo Cappelluti y el grupo de tambores integrado por Saulo Mariano, Esteban Conte y Diego Churruca.
-¿Cómo está pensado el espectáculo?
José Alcobruni: -La idea es que esté el Coral de la Sierra con un montón de músicos que él invita a tocar con el coro. Estamos con Pehuén Naranjo, Guillermo Cappelluti, Leo Andersen, Diego Romero y la murga de Saulo Mariano, con tres tambores. Cada uno de nosotros va a hacer una obra compartida con el coro y después vamos a tocar algo solos.
-¿Qué es lo que más cautiva del espectáculo?
José Alcobruni: -Es muy lindo, dinámico y eso es diferente. Es llevar al coro a un ámbito que comúnmente no se ve. El coro de Guillermo es más popular, apunta a otra cosa.
-Es bueno que siendo tantos músicos se lleven bien, estén organizados…
José Alcobruni: -La pasamos muy bien, hay muy buena onda y se armó así desde el comienzo. Por eso el título es Ronda de Amigos. Generalmente cuando uno hace un espectáculo siente la presión de estar solo, y acá somos un montón de músicos que tocamos, que nos sentimos cómodos.
-¿Qué van a tocar?
José Alcobruni: -Tenemos un grupo armado con los chicos, hicimos un sexteto con Leo Andersen, Diego Romero, Guillermo Cappelluti, Nicolás Shrott. Con ellos hacemos obras en conjunto que son de Piazzola. Con el coro toco un tango, hacemos ?El último café? y después tocamos con Guillermo Cappelluti, en dúo.

Escenarios y propuestas
-El espectáculo sube al Teatro del Fuerte ¿Cómo se sienten?
José Alcobruni: -Eso nació de la inquietud de Guillermo Zambrino. El espectáculo en el Aula Magna funcionó muy bien con el público, fue mucha gente y una cosa llevó a la otra, porque el espectáculo es lindo y llamó la atención, entonces no te aburrís. Así que cuando se dieron las dos fechas en el Teatro del Fuerte, nos decidimos.
-¿Cómo describen el espectáculo para quien no lo conoce?
José Alcobruni: -Lo bueno del espectáculo es que como es tan variado, el público siempre va a encontrar algo que le va a gustar más. Es muy complicado que alguien se vaya a ir desconforme, porque creo que tiene de todo y a eso apuntaba Guillermo Zambrino cuando lo armó: hay momentos muy íntimos, solistas, en los que hay un montón de gente moviéndose. La idea es aprovechar bien la escena, el espacio. Yo creo que es un espectáculo para toda la familia, incluso hay partes de humor, de diálogo.
-Los arreglos tienen un sello especial…
Guillermo Cappelluti: -Veníamos haciendo temas en dúos y surgió la idea de hacer algunas obras de Piazzola en un sexteto. Me puse a hacer los arreglos y con los chicos es fácil trabajar porque son todos buenos músicos. Yo ordené las cosas.
-Se entendieron bien enseguida…
Guillermo Cappelluti: -Sí, nos pautamos bien el trabajo porque los temas de Piazzola no permiten demasiada improvisación. Nosotros tuvimos muy buena respuesta del público. En cierto punto, sale de lo convencional, de lo que se hace habitualmente. Es un espectáculo muy integral, que pasa por muchos lugares: hay tango, folclore, música latina. Y cuando aparece la murga, la gente se pone a bailar. Es un espectáculo muy llevadero.
Para todos los interesados en concurrir al espectáculo, pueden adquirir sus entradas anticipadas en Multimedios El Eco con  descuento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario