Rosa Bru brindará una charla sobre violencia institucional

Rosa Bru, la incansable madre del estudiante de periodismo desaparecido y asesinado, Miguel Bru, estará mañana en Tandil para brindar una conferencia, desde las 19, en el centro social y cultural La Vía. La jornada se enmarca en el segundo ciclo de charlas de la campaña nacional contra la violencia institucional a cargo de la JP Evita Tandil.
Nacida en La Plata, la Asociación Miguel Bru trabaja por la defensa de los derechos humanos. En principio, funcionó como grupo informal desde la muerte y desaparición de Miguel Bru a manos de personal policial. Las reuniones comenzaron a ser periódicas como así también las marchas organizadas para reclamar el esclarecimiento de la causa.
Surgió así la necesidad de conformar una organización alrededor de la cual se centraran los innumerables apoyos que comenzaban a cosecharse. Desde entonces, la entidad asesoró a un sinnúmero de víctimas y familiares de la violencia institucional.
Hace veintidós años que Rosa Bru busca a su hijo Miguel, un estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata que fue torturado y asesinado en la comisaría Novena de la capital provincial en 1993.

Apoyo y
contención

Hoy, la Asociación Miguel Bru ofrece asistencia jurídica basada en la idea rectora de que quien necesita ayuda en este sentido no transite en soledad el camino de reclamar por sus derechos ante los poderes que pudieran estar involucrados.
Así, la entidad que encabeza Rosa Bru brinda atención de consultas directas de familiares y/o víctimas de abuso institucional/policial, que canalizan sus dudas sobre el tema. Esta labor es desarrollada por el equipo de la asociación, que articula las experiencias de familiares de víctimas que debieron afrontar un proceso judicial (y sus ritmos desesperantes) y del viciado accionar policial, con los saberes específicos de profesionales del derecho que ofrecen sus conocimientos en el área y cuenta con la colaboración continua de un grupo de abogados que trabaja de manera voluntaria.
Uno de los objetivos principales de la entidad es generar una organización de familiares de víctimas de violencia institucional. En este espacio se apunta a que cada uno pueda asumir un rol activo en su causa particular y a partir del apoyo y la discusión de estrategias de lucha con sus pares, fortalecer la experiencia colectiva y la entidad del grupo. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario