Rossi aprovechó y se aferró a una victoria épica

El piloto Matías Rossi (Chevrolet) resultó ganador ayer de la carrera especial de Turismo Carretera (TC), que se desarrolló en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, tras la exclusión de Juan Trucco (Dodge), que había finalizado primero en pista, luego de 47 vueltas.
Más de tres horas de terminada la prueba, el Comisario Deportivo sancionó a Trucco por considerarlo culpable de un toque contra Bonelli en los tramos finales e igual castigo recibió Emiliano Spataro por una acción similar contra Ponte y Fontana.
En consecuencia, el podio quedó integrado por Rossi, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini, los dos últimos con Ford Falcon.
Al tener en cuenta el organigrama de las denominada Desafío de las Estrellas, en esta oportunidad no hubo pruebas clasificatorias, series selectivas y sólo se realizó una final, que debido al sorteo realizado el sábado, le correspondió a Mathias Nolesi (Ford Falcon) y Federico Alonso (Torino Cherokee) largar en primera fila.
A poco de iniciada la prueba se produjeron cambios en las posiciones, hasta que Gastón Mazzacane (Chevrolet) se apoderó de la vanguardia.
El platense se mantuvo en la punta hasta la vuelta 39, para cumplir con el ingreso a boxes para el recargo obligatorio de combustible cuando llevaba 24 segundos de diferencia.
El hecho le hizo perder la posición y quedó relegado al volver al trazado y se posicionaron otros en los primeros lugares, entre ellos Trucco, Campanera y Fontana, mientras se producían adelantos de pilotos que habían tenido que largar desde atrás. Faltando una vuelta, se produjo la tercera neutralización con Trucco, Campanera y Fontana en los tres primeros lugares.
Sorpresivamente y cuando se liberó la pista se tocaron varios autos y como resultado de este incidente, siempre con Trucco en punta, Rossi, que había largado desde la última posición, se colocó detrás, seguido por Spataro, quienes recibieron el banderazo final.
Sin embargo, el Comisariato Deportivo anunció casi de inmediato un recargo para Spataro por un toque, por lo que Trucco, Rossi y Bonelli subieron al podio.
De cualquier manera, los fiscalizadores recién oficializaron la clasificación luego de algo más de tres horas de haber terminado la carrera, para quedar como ganador Rossi, seguido por Bonelli y Gianini.
La próxima convocatoria, que cerrará la etapa regular, se hará el 6 de septiembre en el autódromo santafesino, donde quedarán habilitados los pilotos que estarán para luchar por el título en las cinco pruebas restantes.

Abandono de Pernía

Un toque entre vehículos que lo precedían cuando promediaba la carrera, motivó el abandono del tandilense al encontrarse de frente y embestir al Dodge de Ponte.
Leonel Pernía había sido segundo en los entrenamientos del viernes y 38vo. el sábado, partiendo ayer en el lugar 18 (número obtenido en el sorteo sabatino).
Ya al cumplir la vuelta inicial figuraba 15to. y se mantuvo en pista hasta la vuelta 18 (fue el penúltimo en parar para recargar combustible) cuando era escolta de Mazzacane.
Retornó en el puesto 14 tras reaprovisionar, y cuatro vueltas después ocurrió lo narrado, que agrava la situación del tandilense para ingresar en el lote de los doce que pelearán por el título.
Cumplidas diez fechas, Pernía es 19no. en el certamen, con 164 puntos, a 43 del marplatense Christian Ledesma, último entre los que hoy estarían ingresando a la Copa de Oro. Teniendo en cuenta que resta sólo una fecha de etapa regular, el ingreso del tandilense al selecto grupo de los doce que irán por la corona 2015 es muy poco probable.

FOTO ROSSI
Olavarría
10º fecha, 23/8/15
Ganador: Matías Rossi.
Marca: Chevrolet.

1º Matías Rossi
2º Nicolás Bonelli
3º Juan P. Gianini
4º Omar Martínez
5º Mauricio Lambiris
6º Juan M. Angelini
7º Mariano Altuna
8º Facundo Ardusso
9º Pedro Gentile
10º Emanuel Moriatis
11º Luis J. Di Palma
12º Federico Alonso
13º Jonatan Castellano
14º Gastón Mazzacane
15º Matías Jalaf

CAMPEONATO
1º Matías Rossi 340
2º Omar Martínez 333
3º Facundo Ardusso 302
4º Agustín Canapino 286
5º Luis J. Di Palma 280,5
6º Juan M. Angelini 269,5
7º Guillermo Ortelli 265,5
8º Gabriel Ponce de León 243
9º Mauricio Lambiris 242,5
10º Mariano Altuna 231
11º Juan P. Gianini 220
12º Christian Ledesma 207
13º Mariano Werner 203,5
14º Nicolás Bonelli 192,5
15º Mauro Giallombardo 185

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario