Rossi se adjudicó los 500 kilómetros de Olavarría
La dupla integrada por Matías Rossi y Esteban Guerrieri a bordo de un Chevrolet se adjudicó ayer la carrera especial de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de
Olavarría, correspondiente a la quinta fecha.
El binomio vencedor registró 3 horas, 1 minuto, 28 segundos y 300/1000, para recorrer las 123 vueltas que duró la exigente competencia, donde sufrió un par de percances pero se vio beneficiado por el ingreso del auto de seguridad.
También hubo un importante trabajo del equipo en boxes, porque ejecutó con precisión y rapidez los dos ingresos para intercalarse al comando del volante del Chevrolet número 2 con Guerrieri y cargar combustible, y consiguió así su segundo triunfo consecutivo en la categoría, luego del obtenido en Concordia hace dos semanas.
En tanto, en la segunda ubicación quedaron el uruguayo Mauricio Lambiris y Julián Santero con Torino mientras que la tercera posición fue para el bonaerense Martín Serrano y Martín Basso con Dodge.
La próxima fecha para el Turismo Carretera será el domingo 22 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Fue una electrizante competencia que sufrió cinco neutralizaciones, tuvo doce punteros distintos y en la que la estrategia, el trabajo de equipo y la pericia de cada piloto jugó un papel fundamental.
Tras el semáforo en verde, Omar Martínez (Ford), tomó la delantera perseguido por Matías Rossi (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge), piloto invitado de Facundo Ardusso.
El “Misil” comenzó con el acecho al campeón actual de la categoría y fue por el uno, pero el “Gurí” no se conformó con ser escolta y recuperó el liderazgo de la competencia.
Mientras tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), avanzó y relegó a Aguirre a la cuarta colocación, quien también perdió ese lugar con Mariano Werner (Ford).
Martínez aumentaba su diferencia con el resto del pelotón, pero el séxtuple campeón aceleró y logró el sobrepaso ante el piloto de Del Viso, el cual minutos después, cayó al cuarto puesto ya que el entrerriano Werner se adueñó del tercer lugar.
Rossi no podía mantener el ritmo y ante él, apareció “Josito” Di Palma (Torino), que se colocó como nuevo cuarto. El de Arrecifes fue en busca de Werner y le arrebató la tercera posición, pero rápidamente se impuso ante Ortelli y Martínez, de modo que pasó a comandar las acciones en el trazado olavarriense.
El auto de seguridad se hizo presente en el circuito, producto del abandono de Santiago Mangoni (Torino), quien quedó mal ubicado en la pista.
La reanudación favoreció a Martínez, que tuvo una mejor largada, mientras Di Palma, decidió ir por la recarga de combustible y el cambio de piloto.
Los arduos trabajos comenzaron en boxes y con ello empezaron las modificaciones en el clasificador. Pero por segunda vez, la final se vio neutralizada a raíz del despiste de Pablo Costanzo, invitado de Sergio Alaux (Chevrolet).
Si bien Martínez se mantuvo primero luego de que se habilitó la pista, decidió ingresar a la zona de boxes para iniciar las tareas de reabastecimiento.
En tanto su escolta Ortelli, se vio afectado por la falta de combustible y se despidió de la competencia.
De esta manera, el invitado de Gastón Mazzacane, Daniel Nefa, puso el Chevrolet al frente de la final. Sin embargo, Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio y pasó a dominar.
El “Titán” tenía el uno pero una falla en el motor lo dejó fuera de la disputa, entonces, apareció Esteban Guerrieri con el Chevrolet de Matías Rossi.
Instantáneamente, el trompo de Christian Dose (Chevrolet), introdujo el tercer pace car de la competencia.
Después de la bandera verde, Guerrieri siguió con el liderazgo, por delante de Emiliano Spataro (Dodge).
Nuevamente las paradas en boxes modificaron las principales posiciones, la pelea por el uno pasó por manos de Lionel Ugalde
(Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Nicolás González (Torino).
Pese a esto, el Chevrolet número 2, conducido por Matías Rossi, volvió a pista y recuperó el mando de carrera.
Sobre las vueltas finales, el auto de seguridad agregó suspenso al tramo decisivo, pero el “Granadero” siguió al frente a paso firme hasta la caída de la bandera a cuadros. (NA).
Recibí las noticias en tu email
Abandono de Pernía
Leonel Pernía llegaba a la prueba especial de los 500 kilómetros en una posición expectante en el campeonato: 8vo. con 104 unidades, a 22 del líder.
Con Carlos Okulovich como invitado, decidió ser él quien iniciaba la prueba.
Se mantuvo durante 42 de las 123 vueltas en pista y cuando ingresó para el recambio de pilotos, figuraba sexto en la clasificación.
El misionero se hizo cargo de la conducción hasta el giro 84 y mantuvo al Chevrolet número 9 en competencia y en muy buena ubicación (séptimo), lo que permitía a Pernía alcanzar la punta del certamen.
Tras el ingreso para reabastecimiento, volvió el tandilense al manejo pero no alcanzó a dar un giro cuando se rompió el embrague y se terminaron las ilusiones.
Ayer, pese al abandono, cosechó 6 puntos (clasificado 32do. a 38 vueltas), retrocedió al puesto 18 en el campeonato de TC y quedó a 58 unidades del nuevo líder Rossi.
FINAL
1º Rossi-Guerrieri 3h.01’28”
2º Lambiris-Santero a 1”206/1000
3º Serrano-Basso a 1”981/1000
4º Bonelli-Oubiña a 2”112/1000
5º Angelini-Diruscio a 2”316/1000
6º Silva-Ruggiero a 2”653/1000
7º Giallombardo-Rey a 5”986/1000
8º González-Ramos a 6”124/1000
9º Gastón Mazzacane a 6”567/1000
10º Ponte-Paoloni a 7”163/1000
11º Ponce de León-Pe a 7”231/1000
12º Gianini-Agrelo a 7”441/1000
13º Ugalde-Bessone a 8”611/1000
14º Werner-Muchiut a 13”970/1000
15º Ortelli-Kholer a 1 vuelta
CAMPEONATO
1º Matías Rossi 168
2º Mauricio Lambiris 166
3º Guillermo Ortelli 164
4º Juan P. Gianini 147
5º Juan M. Silva 143
6º Martín Ponte 140,5
7º Mauro Giallombardo 139,5
8º Juan M. Angelini 136
9º Mariano Werner 134
10º Agustín Canapino 132
11º Mariano Altuna 128
12º Gastón Mazzacane 127
13º Facundo Ardusso 122,5
14º Próspero Bonelli 119,5
15º Sergio Alaux 117,5
Este contenido no está abierto a comentarios