Rueda, ante una pelea “difícil pero no imposible”

A Matías Rueda le llegó la tan ansiada chance de pelear por el título del mundo y, de cara a ese desafío, se entrena en Buenos Aires.

El tandilense está a poco más de un mes de plantarse en Las Vegas frente al mexicano Oscar Valdez, en la puja por el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo que acaba de dejar vacante el ucraniano Vasyl Lomachenko.
Será, el del 23 de julio en Estados Unidos, un choque entre invictos. “La Cobrita” Rueda se impuso en sus 26 combates como profesional, prevaleciendo en 23 de ellos por la vía rápida.

El norteamericano, en tanto, salió airoso de sus 19 presentaciones, con 17 nocauts.

Desde Capital, Rueda ya palpita la pelea más importante de su carrera. En tal sentido, expresó su agradecimiento “a Mario Margossian (su apoderado) por haberme conseguido esta gran oportunidad. Voy a dar todo para aprovecharla”.

Adentrado en el análisis de lo que significará el duelo ante Valdez, “La Cobrita” adelantó que “será una pelea difícil pero no imposible. El es un gran boxeador, que combina el estilo olímpico con el profesional. Es muy técnico, veloz, de buenos desplazamientos y defensa, pero también sabe atacar y contragolpear. De todos modos, no es invencible, tengo que impedir que tome la iniciativa y trabaje, debo llevar el ritmo de la pelea y conectar los mejores golpes”.

En Buenos Aires, Rueda es acompañado por el profesor Julio Lester, quien ya en Tandil se ocupaba de su preparación física. Mientras que como su entrenador se desempeña Eduardo “Tommy” Zalazar: “Incorporarlo ha sido altamente positivo. Me está corrigiendo muchos aspectos técnicos y estratégicos, siento que estamos evolucionando. Creo que con Julio formamos un gran equipo, es lo que venía necesitando para dar un salto de calidad”.

Rueda, campeón sudamericano, latino y argentino de los pluma, peleará por segunda vez en su carrera en el exterior, luego de haberlo hecho el año pasado. También en Estados Unidos, noqueó al colombiano Manuel de los Reyes Herrera. Mientras que en su más reciente combate, el tandilense derrotó, también por la vía rápida, a Néstor Paniagua, el 2 de abril en Dolores.

Valdez nació en Sonora, México y tiene 25 años (22/12/90), habiendo debutado a los 21 en el profesionalismo. Su último combate fue el 9 de abril, cuando noqueó al ruso Evgeny Gradovich en Las Vegas, por el título NABO vacante de la OMB.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario