Rueda volvió a exponer su potencia

Matías Rueda obtuvo esta madrugada el título sudamericano de peso pluma al noquear al brasileño Leandro Mendes Pinto en el octavo de los doce rounds a los que estaba previsto el combate de fondo de la velada celebrada en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.
El invicto tandilense elevó a 25 la cifra de sus triunfos, logrados en igual cantidad de presentaciones, consiguiendo además su 22da. definición por la vía rápida.
Asimismo, ostenta ahora tres títulos, siendo también campeón argentino y latino (versión OMB).
“La Cobrita” se erigió, desde el segundo round, en el dominador de las acciones. En ese asalto mandó al brasileño por primera vez a la lona y en la continuidad del pleito fue minando su resistencia, hasta aplicarle el golpe de gracia en el octavo capítulo.
Tras una vuelta inicial sin mayor suceso, Rueda comenzó a imponer condiciones en la siguiente. Mostró un poco más de determinación y con un gancho zurdo que estalló en la zona hepática de Mendes Pinto “le movió la aguja” por primera vez a la pelea.
El púgil foráneo no disimuló el momento apremiante que le tocó atravesar y a punto estuvo de hipotecar todas sus chances en esa acción. Pero cuando la cuenta del juarense Cesáreo Morales parecía llegar al tope, se jugó la última carta y regresó al combate.
Lógicamente, Rueda procuró rematar la faena, pero en su frenética búsqueda no halló la justeza necesaria para finiquitar.
Mendes Pinto se fue recuperando conforme el paso de los rounds, aunque siempre sometido al castigo de Rueda. El ahora pupilo de “Pelusa” López fue más en cantidad y calidad de impactos, exhibiendo una notable variedad para llegar una y otra vez a la humanidad del brasileño.
Establecer dicho asedio le costó al tandilense recibir varias manos netas –la más franca fue un recto de derecha en la séptima vuelta-, aunque nunca trastabillar, ni resignar el protagonismo y la supremacía del combate.
Cuando daba la impresión de que Mendes Pinto podía llegar a ilusionarse con completar las doce vueltas, el nocaut llegó en el octavo round. Rueda llegó primero con su puño zurdo y completó el 1-2 con un recto de derecha que mandó hacia atrás al visitante luego de explotar en su mentón.
Así, “La Cobrita” redondeó otro inobjetable triunfo, hizo delirar a un público que lo adora y cobró un importante impulso en su búsqueda de una chance mundialista, su gran objetivo de este 2016.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario