Rueda: “No pensé que era una mano de nocaut”

Fiel a su contundencia, Matías Rueda concretó ayer por la madrugada en Unión y Progreso se victoria número 22 como boxeador profesional, noqueando al colombiano Walter Estrada en el cuarto de los diez rounds pactados en la pelea por el título latino de los pluma que ostenta el tandilense.
La definición llegó con un recto diestro de ‘La Cobrita’, que en pasajes anteriores de ese mismo asalto había comenzando a minar la resistencia del púgil extranjero.
A horas de un triunfo que hizo vibrar a la masiva concurrencia en Villa Italia, Rueda analizó el combate junto a El Eco de Tandil:
“Estoy muy contento por cómo respondió la gente, el estadio estuvo lleno. Debo reconocer que eso me generó un poco de presión. Pero estaba muy tranquilo por el trabajo que había hecho y el plan que tenía para sacar adelante la pelea ante un rival muy difícil”.
-¿Supiste de inmediato que era una mano de nocaut?
-No. Entró justa pero no pensé que era para tanto. Parece que lo enganché justito en la punta de la pera y se definió enseguida.
-¿En el planteo previo tenías previsto llegar con algún golpe en particular?
-La idea era lastimarlo con una derecha en punta, pero no como la que me dio el nocaut, sino otra más en caída. Pero no me daba la distancia para aplicarla, él es muy largo de brazos.
-En ese cuarto round lo venías “ablandando”.
-Sí, pero él me tocó un par de veces abajo. Me hizo apoyar “rodilla en tierra”, Cesáreo Morales (el árbitro) no se dio cuenta, fue una situación medio enredada y aproveché que él me abrazó y apoyé la rodilla en la lona para recuperarme, fue una picardía que tuve en ese momento. Mi rincón está orgulloso de que haya sabido aprovechar eso. Con una mano muy dura, me dejó totalmente sin aire, pero pude recuperarme enseguida, fue en el segundo round.
-¿Con la recuperación tuvo que ver esa condición física en la que siempre haces hincapié?
-Seguramente, hemos trabajado sin parar durante estos tres meses y tengo uno de los mejores preparadores físicos (Julio Lester) que he conocido.
-¿Fue en el segundo round cuando por primera vez llegaste a fondo?
-Sí, porque en el primero me lo quise llevar por delante y si bien me quedé con el round no tuve efectividad, creo que apenas puse una izquierda en punta, no podía entrarle.
-¿Estrada hizo lo que esperabas?
-Me sorprendió con lo duro que pega, no pensé que lo hacía tan fuerte. Hubo una izquierda que me llegó en la cara y me paralizó.
-Y en más de una ocasión buscó la iniciativa.
-En el comienzo de la acción esperaba, pero cuando podía atacar lo hacía. Yo había visto que iba para atrás, pero esta vez cambió. Cuando hubo que prenderse, se prendió, hubo un cruce en el segundo o tercer round, no tuvo miedo a eso.
-¿Siendo quinto en el ranking mundial OMB, este triunfo te deja cerca de una chance mundialista?
-El 2 de mayo pelea Lomachenko con Gamalier Rodríguez, campeón con primero del ranking. Supongo que habrá un ganador. Si Gamalier pierde, podría bajar algunos puestos y yo subir.
-¿Ya te adelantó algo Margossian acerca de lo que viene?
-No, me reúno con él la semana que viene. Me dijo que después de esta pelea venía una en el exterior, que tenía algunas ofertas firmes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario