Rueda se refirió al cambio de rival para el domingo

A Matías Rueda y su equipo, el panorama les cambió de manera inesperada. En el transcurso de la semana se les informó que Guillermo Soloppi, y no Claudio Tapia, será su rival en la velada del próximo domingo en Mar del Plata, cuando el tandilense exponga su título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

En diálogo con este Diario, “La Cobrita” reconoció que “es una complicación el cambio de rival, porque Tapia y Soloppi son totalmente distintos. Este es más aguerrido, va al frente. Cambia mucho, pero seguiremos laburando”.
El invicto tandilense, quien también es campeón argentino de la categoría, aseguró que “puede salir una gran pelea. Soloppi ha peleado bastante en supergallo, por lo cual va a subir una categoría”.
El combate entre ambos será el principal en la velada del próximo domingo, en el Centro de Educación Física 1 (ex Piso de los Deportes), en Mar del Plata, que contará con televisación de TyC Sports.
Rueda, de 26 años, subirá al ring por vigésimo primera vez como profesional. Su record consta de 20 victorias, 17 de ellas antes del límite.
Soloppi, nacido hace 29 años en Anchorena, San Luis, y residente en la pampeana General Pico, tiene un registro de 18 triunfos (3 por nocaut) y 4 derrotas (una por la vía rápida).
Como preparación rumbo a la pelea, Rueda estuvo entrenándose hasta ayer en el gimnasio del Sindicato de Guardavidas, en Mar del Plata. Allí, pudo hacer varios rounds con boxeadores locales.
Anoche, Rueda, su entrenador Sergio Vega y el equipo volvían a Tandil. Regresarán a La Feliz el sábado, para el pesaje previo a la pelea.
La velada del domingo constará de cuatro peleas profesionales. En el preliminar, Cristian Medina y Nelson Domínguez se disputarán el título interino latino de la categoría crucero, versión del Consejo Mundial de Boxeo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario