Rueda sube a la balanza

Matías Rueda y el brasileño Leandro Mendes Pinto subirán hoy a la balanza de cara al combate que sostendrán mañana en el polideportivo de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, donde estará en juego el título sudamericano vacante de peso pluma.
El pesaje será a partir de las 18 en una de las salas de la Municipalidad.
Para el boxeador tandilense será su pelea profesional número 25, tras haber ganado sus 24 anteriores (21 por nocaut).
Mendes Pinto, cuyo arribo a Tandil está previsto para esta mañana, efectuó 28 presentaciones como rentado, acumulando un record de 19 triunfos, 7 reveses y 2 empates.
“La Cobrita” y el brasileño de 38 años irán por un cinturón que hasta hace días ostentaba Román Reynoso, quien fue despojado del mismo al no poder defenderlo por tener programada una presentación en Canadá.
Para Rueda se trata de su primer compromiso del año y subirá al ring después de casi tres meses. En su última aparición, derrotó por nocaut al colombiano Manuel de los Reyes Herrera, en lo que fue su primera experiencia en el extranjero (Tampa, Estados Unidos).
La de mañana será la primera contienda para Rueda desde su desvinculación de Sergio Vega, su formador y entrenador hasta hace un par de meses. Actualmente, “La Cobrita” trabaja bajo las órdenes de Francisco “Pelusa” López, habiendo continuado con la preparación física de Julio Lester.
Similar es el paréntesis atravesado por Mendes Pinto tras su último pleito, en el que noqueó a su compatriota Andronico Farias Borges, el 13 de octubre en Rio Grande do Sul.
El enfrentamiento entre Rueda y Mendes Pinto, pactado a 12 rounds y con televisación de TyC Sports, será el de fondo de una velada que tendrá la presentación de otro tandilense: Leonardo Cicopiedi, quien enfrentará a cuatro vueltas al chascomunense Fabián Claro.

Cartelera

El siguiente es el cronograma de peleas para mañana en Unión y Progreso:
-Macarena Ledesma vs. Lorena Gómez (4 rounds de 2’).
-David Benítez vs. Luis Rojas (4 rounds).
-Leonardo Cicopiedi vs. Fabián Claro (4 rounds).
-Jonathan Eniz vs. Luis Ojeda (4 rounds).
-Matías Rueda vs. Leandro Mendes Pinto (12 rounds).

Entradas

Las entradas para el festival de mañana pueden adquirirse hoy, de 19.30 a 21.30, en los gimnasios La Roca (España 713) y Power Boxing Gym (Arana 94). Las populares cuestan 170 pesos y el acceso al ring side, 400 (menores de 12 años abonarán 50$).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario