Rueda tendría en julio su chance mundialista

El tandilense Matías Rueda podría tener a corto plazo la tan esperada oportunidad de ser campeón del mundo. Si bien resta oficializarse, es muy probable que el 23 de julio enfrente en el MGM de Las Vegas, en Estados Unidos, al mexicano Oscar Valdez.

El choque entre invictos tendría como premio el título mundial de los pluma, versión Organización Mundial de Boxeo.

El cinturón quedó vacante luego de que el ucraniano Vasyl Lomachenko decidiera subir de categoría para buscar el título superpluma (OMB) que ostenta el puertorriqueño Román Martínez, con quien se medirá el 11 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ante dicha situación, comenzó a vislumbrarse la posibilidad del choque entre Rueda, segundo en el ranking mundial OMB, y Valdez, quien lidera dicha clasificación.

“La Cobrita”, de 28 años y ganador de sus 26 combates como profesional (23 KO), es campeón argentino, sudamericano y latino de los pluma. Su última presentación data del 2 de abril, cuando noqueó en Dolores a Néstor Paniagua.

Valdez es también dueño de un palmarés inmaculado, con 19 éxitos en igual cantidad de apariciones entre los rentados, 17 de ellos por la vía rápida, cifras que denotan su condición de noqueador. Solo Noel Echavarría y Rubén Tamayo llegaron a las tarjetas ante él. El norteamericano Valdez tiene 25 años (nació en Nogales, Sonora, el 22/12/90) y participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Beijing ’08 y Londres ’12). En China se vio superado en su debut por el mongol Badar Uugan Enkhbat, mientras que en la capital inglesa alcanzó el tercer combate, cediendo ante el irlandés John Joe Nevin. Su pelea más reciente fue el 9 de abril en Las Vegas, donde noqueó a Evgeny Gradovich.

El enfrentamiento entre Rueda y Valdez fue anunciado ayer por Bob Arum -promotor del mexicano- al cabo de la conferencia de prensa en la que se presentó la pelea entre Viktor Postol y Terence Crawford, la cual compartiría cartelera con la del tandilense el 23 de julio.

Desde Argentina Boxing Promotions, empresa conducida por Mario Margossian, que maneja los destinos de Rueda, le contaron a El Eco de Tandil que la pelea “aún no está totalmente confirmada, restan detalles, aunque en ambas partes la intención es que se haga”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario