Rugby: Vuelve la acción con un certamen clave para 2014

Los Cardos y Los 50 lucharán mano a mano para sumarse a los seis equipos que jugarán en la máxima categoría en 2014, y en la que ya tienen un lugar asegurado Sporting, Mar del Plata y San Ignacio. Por su parte, Uncas, que proviene de la segunda división, no podrá aspirar a jugar entre los seis de arriba por no presentar Preintermedia, aunque su objetivo pasa por quedar en un Grupo II que seguramente le permitirá jugar un torneo más atractivo y con posibilidades de progresar. El conjunto de Los Manantiales integra la zona A, junto con Comercial, Biguá, Villa Gesell y Unión del Sur.

Los 50 y Los Cardos integran la zona B, junto con Universitario, Campo de Pato y Pueyrredón, por lo que la lucha por el primer puesto será una puja directa entre los dos. Algo que se puede definir en la segunda fecha, cuando se midan en el paraje Los Laureles. Los de La Rural tendrán su debut este sábado, como locales ante Campo de Pato, en un duelo que no puede presentarles dificultades, teniendo en cuenta los flojos resultados que cosecharon los balcarceños en el torneo de Segunda y en el Regional Pampeano B.

Estas semanas le sirvieron al equipo de Oscar Ferrari para recuperar a jugadores importantes, que están volviendo de lesiones. Por lo pronto, ya está disponible Bernardo Quaranta, que jugó el sábado pasado con el seleccionado marplatense en Necochea, y está totalmente recuperado de su lesión en el hombro. También se recuperó Federico Cantet, que actuó el sábado en un amistoso con Onas, de Benito Juárez, y de a poco se van sumando Tomás Lasarte y Santiago Puchuri, que no estuvieron en el Regional por diferentes lesiones, por lo que el cuerpo técnico tendrá más variantes a la hora de armar la mejor formación posible.

Los Cardos tendrá fecha libre y por lo tanto su primer partido en el certamen será el clásico, el 14 de septiembre. Tras una semana de entrenamientos livianos, a partir del lunes los verdes intensificaron su preparación. Ya está entrenando con normalidad Sebastián Vázquez, que se había resentido de una fractura en el metacarpiano de la mano derecha, aunque por ahora seguirá sin contar con Fernando Iocca, con una posible hernia.

 

PRIMERA FECHA:

Zona A:

Unión del Sur vs. Villa Gesell

Biguá vs. Uncas

 

Zona B:

Los 50 vs. Campo de Pato

Pueyrredón vs. Universitario

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario