Rumbo a las elecciones, el PRO Tandil abrió las puertas de su nueva sede partidaria

Funcionarios y militantes del PRO Tandil inauguraron ayer su nuevo local partidario, en Maipú 667. Con miras a las elecciones legislativas, conformaron además una Junta Promotora, instancia previa a la designación de las máximas autoridades que competirán en nuestra ciudad en los próximos comicios.

“Hoy es un día de felicidad”, expresó el concejal y referente del macrismo local, Claudio Ersinger, acompañado por su compañero de bloque, Pablo Díaz Cisneros.

Estuvieron presentes además el jefe de la UDAI Tandil, Cristian Salvi; el director regional de Empleo PBA y CABA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina, y demás militantes.

En diálogo con El Eco de Tandil, Ersinger celebró la apertura de este nuevo espacio, puesto en marcha con el objetivo de poder reforzar la presencia del PRO en la ciudad, como así también ser el punto de encuentro con vecinos y simpatizantes.

Reconoció que la idea también es sumar nuevos simpatizantes al partido. “La gente pregunta constantemente a través de las redes sociales y los medios a dónde puede dirigirse para colaborar. Algunos espacios los llaman militantes, este espacio lo define más como voluntariado”, aclaró.

Rumbo a
las PASO

De lleno en el armado preelectoral, el concejal Díaz Cisneros confirmó que tanto él como su compañero de bloque finalizarán su mandato el próximo 10 de diciembre, por lo que ya están “deliberando” cómo quedará conformada la lista de cara a los próximos comicios.

web_pro-1

Al respecto, Ersinger explicó que “hay que tener en cuenta que el PRO integra el Frente Cambiemos junto con otros partidos políticos, entre ellos, la UCR, con lo cual señaló que “las charlas las podemos tener nosotros de alguna manera de forma preliminar, pero siempre tenemos que tener en cuenta que va a llegar el momento en que nos tenemos que sentar para ver cómo vamos a dirimir las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias -PASO-”.

Deslizó que en ese marco “el radicalismo, que también integra este frente, va a tener una lista y seguramente vamos a tener que competir; salvo que podamos constituir o integrar una lista, pero todavía no tenemos ninguna señal en ese sentido. Lo que hemos escuchado de boca del propio Intendente es que ellos van a ir con una lista propia de la UCR, así que está bien”.

Frente a este escenario, entonces, los militantes y referentes del PRO decidieron dar un paso más y abrir un espacio propio, abierto a toda la comunidad.

Por lo pronto, Díaz Cisneros precisó que el local estará abierto de 18 a 21, pero una vez que avance la campaña y la gente empiece a acercarse más para consultar sobre el padrón y las listas, extenderán el horario a la mañana y hasta el mediodía.

La Junta
Promotora

En la oportunidad, el macrismo local también dejó conformada la Junta Promotora del Partido. “Es el paso previo a la conformación del consejo distrital. Una vez que hay elecciones internas en los partidos políticos, ahí se definen las autoridades del Municipio, en este caso, las autoridades partidarias para la ciudad de Tandil”, explicó Ersinger.

Contó que, con miras a su conformación, han mantenido una serie de reuniones puertas adentro del espacio desde principios de año.

Finalmente, según lo que establece la carta orgánica del partido, quedó constituida de la siguiente manera: presidente Claudio Ersinger; vicepresidente Pablo Díaz Cisneros; vocales titulares: Luis Magnasco, Melisa Alejandra Bauters, Gonzalo Santamarina, Stella Maris Vittoria; Daniel Héctor Farías; Federico Sánchez Chopa; Marcela Alejandra Christin y Francisco Simón Sola; y vocales suplentes: Daniel Duz; María Patricia Rizzardi; Marilina Soledad Campagno; Mariana Soledad Picot y Salvador Nicolás Turdo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario