fbpx Rusconi está “conforme con nuestra preparación” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rusconi está “conforme con nuestra preparación”

Independiente abrirá mañana una nueva campaña en el Provincial de Clubes de básquetbol, cuando desde las 21 visite a El Fortín de Olavarría por la primera fecha de la zona Sur.

Al igual que en la temporada pasada, Nicolás Rusconi será el entrenador de la escuadra rojinegra.

Acerca de las expectativas, propias y de su equipo, el DT dialogó con El Eco de Tandil:

“Venimos haciendo las cosas bien, aunque no tengo la posibilidad de disponer de todo el plantel en doble turno, algo que sí se daba la temporada pasada, cuando trabajábamos casi como un equipo profesional. Este año tenemos un plantel que no lo es, a excepción de Leandro Mateo todos los chicos tienen una ocupación ajena al básquetbol. Pero estamos muy bien, hemos jugado dos o tres partidos con el plantel completo. Nos va a costar de entrada lograr una identidad de equipo, pero tenemos buenos jugadores y confío en que andaremos bien”, comenzó narrando Rusconi.
-¿Qué le darán los refuerzos al equipo?
-Federico Silveyra es un jugador que ya ganó el Provincial e incluso un torneo superior como el Federal. Yo necesitaba reemplazar a Santiago Dilascio y siempre me gustó el liderazgo de Federico, no es un goleador, pero sí muy ganador, tiene voz de mando y le hace bien al grupo. Es un gran defensor y aportará mucho a este plantel que mezcla juventud y experiencia. Leandro Mateo hizo un esfuerzo muy grande para volver al club, nos dará experiencia, si las cosas salen bien será un jugador dominante en la zona interior. Tenemos las mejores expectativas con los dos, ellos y Valerio (Andrizzi) nos dan una cuota importante de experiencia y nos permitirán que los jugadores más jóvenes como Carabajal, Lanusse, Ilero y González finiquiten su adaptación a este torneo.
-La competencia fluida que vienen teniendo no dejó margen para amistosos. ¿Te deja conforme o te hubiese gustado probar al equipo ante un rival de una categoría superior?
-No tuvimos tiempo, los refuerzos llegaron hace poco. Siempre es bueno probarte con un equipo de un nivel superior, pero tanto en el torneo local como en el de Olavarría usamos algunas fechas para ensamblar a los refuerzos. Estoy conforme con nuestra preparación.
-¿Cómo llegás a tu segunda temporada como entrenador en el Provincial?
-He aprendido un montón y sé que me queda mucho más por aprender. Sigo cometiendo errores inocentes, trato de que no se note. Obviamente, en la carrera de entrenador nunca terminás de aprender, el básquetbol va evolucionando permanentemente. He aprendido a escuchar, a apoyarme en mi asistente Juan Aquino, también en la forma de trabajar, de manejar el grupo, en cambiar cosas que uno creía que estaban bien hechas y no lo estaban.
-Se suman dos refuerzos solamente, en cierto modo es una ventaja afrontar el torneo con jugadores que en su mayoría vienen trabajando juntos hace un tiempo considerable.
-Sí, es fundamental. Cuando terminamos de jugar el torneo de Olavarría les dije a los dirigentes que necesitaba reemplazar a Dilascio y Arca si queríamos ser competitivos. Por suerte, pudimos hacerlo. Mi idea era tener una continuidad con el resto del plantel y la hemos logrado. Así es más fácil, no es lo mismo tener que hacer encajar cinco o seis refuerzos que apenas dos.
-El plantel cuenta con tres bases (Silveyra, Ilero y Aquino) y tiene cierta carencia en la posición de escolta. ¿Por momentos coincidirán dos bases en cancha?
-Sí, seguro, muchas veces ocurrirá. Sobre todo en el comienzo, dado que Lautaro (Lanusse) está lesionado y nos quedamos sin un “2” natural. Ya lo hemos venido haciendo en algunos partidos.
-¿Qué análisis hiciste de la zona Sur?
-Creo que todos los equipos somos muy parejos, es algo que te digo en la previa. Después, cuando arranca la competencia, puede pasar cualquier cosa. Quizá, El Fortín de Olavarría está un escalón arriba, por cómo se reforzó, por el entrenador que tiene, además en las últimas dos temporadas quedó muy cerca del ascenso. Después, habrá un pelotón con Racing de Olavarría, Unión y Progreso y nosotros. No sé demasiado de los equipos de Punta Alta.
-¿Será Independiente un equipo que dependa mucho de su perímetro, teniendo en cuenta que sólo Mateo y Carabajal son internos “puros”?
-Sí, Carabajal es el “5” natural, Mateo está más acostumbrado a jugar de “4”, de frente al aro, aparte puede salir al perímetro porque tiene un buen tiro de tres puntos. Por momentos jugaremos con los dos en cancha, y otras veces con cuatro bajos. También hay jugadores perimetrales que pueden adaptarse a jugar de “4” como Valerio, “Pollo” (Gutkin) y Emilio González.
-¿Se puede pensar entonces en reforzar el plantel con un interno en medio de la competencia?
-Sí, en principio queremos tener a Emmanuel (Hartstock) cuando antes, y después si se puede apuntaremos al interno.
-¿Qué objetivo maneja Independiente?
-No voy a hablar de ascender, porque si después no se logra termina siendo un fracaso. Pensamos en superar la primera fase, si podemos hacerlo con comodidad, jugando bien, y a fin de año tenemos la chance de reforzarnos, podríamos hablar de algo más ambicioso. El año pasado, veníamos del Federal y queríamos regresar de inmediato. Esta vez, proyectamos dar pelea en todas las canchas, ser protagonistas.
-La temporada pasada hicieron una primera fase sin fisuras y patinaron en un momento clave. ¿A qué lo atribuís?
-Es un dolor que todavía arrastro. Fuimos primeros en la fase regular, veníamos invictos en nuestra cancha, nos tocó perder el partido clave y nos involucramos en un triple empate en el que quedamos afuera por diferencia de puntos. Le ganamos a Ciudad de Campana los dos partidos y en San Nicolás tuvimos un mal cierre ante Somisa, el cual nos termina dejando afuera.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario